
Alcalde de Metepec, Edomex ingresa a club con escoltas armados y agrede a civil
Videos muestran al alcalde de Metepec, Edomex Fernando Flores, ingresando por la fuerza a un club junto a escoltas armados para golpear a un civil.
Fernando Flores, alcalde de Metepec, Edomex, ingresó por la fuerza a las instalaciones del club deportivo La Asunción acompañado de un escolta armado y otros hombres, para golpear a un civil, según muestran videos difundidos en redes sociales.
Las grabaciones captaron el momento en que el edil, representante de la alianza PRI-PAN-PRD, y el grupo que lo acompañaba irrumpieron en el inmueble tras forzar una puerta de acceso.
Segundos después, se observa cómo se dirigen hacia una persona que intenta alejarse e ingresar al interior del club para evitar el enfrentamiento.
En los videos también se escuchan gritos dirigidos al hombre que trataba de escapar. Mientras avanza la persecución, algunas de las personas que acompañaban al alcalde en Edomex señalan al civil y exclaman “es este, es este”, antes de iniciar la agresión.
Agresión de alcalde de Metepec y escoltas quedó grabada en video
Las imágenes muestran que varios hombres rodean a la víctima y comienzan a golpearla. Entre ellos se encuentra Fernando Flores, quien participa en la confrontación física.
También te puede interesar
Video: Mujer agarra a cinturonazos a su hijo por ladrón en Edomex
Durante el incidente, trabajadores del club deportivo intentan intervenir para frenar la agresión, mientras el afectado trata de defenderse.
El caso generó una amplia reacción en redes sociales, donde usuarios compartieron los videos y cuestionaron la actuación del alcalde de Metepec, Edomex dentro de un espacio privado. Hasta ahora, el material difundido es la principal evidencia pública sobre lo ocurrido en el club deportivo.
Luego de que las imágenes se viralizaran, Fernando Flores emitió un mensaje para referirse a lo sucedido. El alcalde justificó su actuación al señalar que acudió al lugar tras recibir una solicitud de ayuda relacionada con un conflicto entre particulares.
“Acudí a un llamado de ayuda por un conflicto”, afirmó el edil de Metepec, Edomex. Según explicó, intervino porque consideró que existía una situación que representaba un riesgo para la integridad de las personas involucradas.
Asimismo, reconoció que algunas personas podían considerar excesiva su reacción y ofreció disculpas a quienes así lo percibieron. No obstante, sostuvo que su participación tuvo como propósito mantener el orden durante el conflicto.
“Mi intervención se dio por un asunto entre particulares, y mi actuar fue así siempre con la finalidad de preservar el orden y la paz”, declaró el alcalde de Metepec, Edomex, quien además aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.
Se desconoce origen de agresión en club de Edomex donde participó alcalde
Hasta el momento, se desconoce qué motivó el ingreso por la fuerza de Fernando Flores y sus escoltas armados al club deportivo, donde un civil fue golpeado.
El hecho generó señalamientos de abuso de autoridad, debido a que la agresión ocurrió en grupo y con personas armadas.
Finalmente, de acuerdo con la información disponible, actualmente no existe ninguna investigación oficial ni denuncias relacionadas con el ingreso al inmueble acompañado de escoltas armados, ni por la participación de estos en la confrontación registrada en el Edomex.
¿Qué te pareció?
Etiquetas
Vía: El Financiero


