Anuncia Trump que demandará a las redes sociales por cerrarle sus cuentas

11
Donald Trump no se va a quedar con la ganas y quiere venganza; por eso demandará a las redes sociales y empresas de tecnología
Donald Trump no se va a quedar con la ganas y quiere venganza; por eso demandará a las redes sociales y empresas de tecnología

Donald Trump sigue empecinado en buscar que de algún modo las redes sociales paguen caro el haberle cerrado sus cuentas. Y es que el ex presidente ha anunciado una demanda colectiva contra estas empresas de tecnología.

Serán Facebook, Twitter y Google las empresas que demandará Donald Trump, así lo dio a conocer este día. Quiere que rindan cuentas por lo que ha llamado “un ataque a la libertad de expresión”.

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster, Nueva Jersey, Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución. Señala que busca que las grandes empresas de tecnología dejen de “silenciar, de poner en una lista negra” y de cancelar a los estadounidenses.

Y es que no olvidemos, las cuentas de redes sociales del ex presidente de Estados Unidos están suspendidas, luego de los lamentables incidentes en el Capitolio, llevados a cabo por sus seguidores.

Y es que tanto Facebook como Twitter acordaron mantener la suspensión de las cuentas de Trump.

El republicano reveló que iniciará en el estado de Florida la demanda, apoyada por el America First Policy Institute, que agrupa a políticos de su línea ideológica y por quienes fueron parte de su Gabinete. Añadió que en su equipo legal contará con abogados que han defendido a empresas tabacaleras.

Te puede interesar: Fracasa el blog de Trump; fue cerrado a un mes de su lanzamiento

“El caso probará que esto es ilegal, inconstitucional y completamente antiestadounidense”, aseguró Trump, quien además pide la restitución de sus cuentas y una compensación por daños punitivos.

Indicó que esta sería la primera de varias demandas. Invitó a la gente a que se sume a esta denuncia, sin importar si son republicanos o demócratas. Dice que las grandes empresas tecnológicas se han aliado con el gobierno para decidir qué es y qué no fake news. Y les dijo que lo piensen,l pues más adelante ellos también podrían ser víctimas y sufrir lo que hoy pasa Trump.

Con información de EFE.