La actual campeona mundial de los 100 metros, Sha’Carri Richardson, fue arrestada el fin de semana pasado por presuntamente agredir a su novio en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en los Estados Unidos.
Richardson fue arrestada el domingo por un delito de violencia doméstica de cuarto grado, según un informe policial obtenido por medios de comunicación. Hay que recordar que el jueves, corrió en la primera ronda de los 100 metros planos femeninos del Campeonato de Atletismo de Estados Unidos en Eugene, Oregon. La joven tiene pase directo al Campeonato Mundial de Tokio, que se celebrará en septiembre, como campeona defensora.
Richardson, de 25 años, fue ingresado en la Entidad Correccional Sur (Score) en Des Moines, Washington, a las 6:54 pm del domingo pasado y fue liberada el lunes a la 1:13 pm.
“USATF está al tanto de los informes y no está haciendo comentarios sobre este asunto”, dijo el equipo de pista y campo de los Estados Unidos.
El agente de Richardson no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico por parte de medios de comunicación.
El informe policial indicó que un oficial en el aeropuerto fue notificado por un supervisor de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos sobre un disturbio entre Richardson y su novio, el velocista Christian Coleman.
El agente revisó las grabaciones y observó que la velocista extendió el brazo izquierdo, agarró la mochila de Coleman y se la arrebató. Richardson pareció entonces interponerse en el camino de su novio, quien intentó esquivarla. El sujeto fue empujado contra la pared.
El informe posterior afirmó que Richardson aparentemente arrojó un objeto a Coleman, que la TSA indicó que podrían haber sido auriculares.
En el informe policial, el oficial dijo: “Me dijeron que Coleman no quería participar más en la investigación y se negó a ser una víctima”.
Te puede interesar: Mueren cuatro personas tras tiroteo en un bar en Estados Unidos
Hay que recordar que Richardson ganó los 100 metros en el Campeonato Mundial de 2023 en Budapest y obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 el verano pasado. También contribuyó a la obtención del oro olímpico en el relevo 4×100.
Asimsmo, la velocista dio positivo en una prueba de marihuana en las pruebas olímpicas de Estados Unidos de 2021 y no compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora deberá enfrentar esta acusación por violencia doméstica contra su pareja, el también velocista Christian Coleman.
Con información de Proceso y AP.