Bezos, Musk, Gates, los más ricos de EU no pagan impuestos

83
Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios de Estados Unidos no han pagado los impuestos que les corresponden en los últimos años, denuncian
Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios de Estados Unidos no han pagado los impuestos que les corresponden en los últimos años, denuncian

Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg, son algunos de los hombres más ricos de Estados Unidos. Y a su vez son de los que menos han pagado impuestos en los últimos años. Eso dio a conocer una investigación de ProPublica.

Esto fue lo que ProPublica, una organización no lucrativa de periodismo de investigación dio a conocer este martes. Los más ricos deberán pagar una tasa cada vez mayor sobre sus ingresos a medida que éstos aumentan, pero no es así en Estados Unidos con los 25 hombres con más dinero en esa nación.

Según este estudio, las personas que ganan entre 2 millones y 5 millones de dólares al año pagaron un promedio de 27.5% de impuestos, la mayor tasa de cualquier grupo de contribuyentes.

Por ejemplo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el hombre más rico de Estados Unidos, no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) entre 2007 y 2011. Mientras que Elon Musk, fundador de Tesla, no lo pagó en 2018 y el financista George Soros tampoco lo hizo durante 3 años seguidos, de acuerdo con el reporte retomado por Associated Press.

“En total, los 25 estadounidenses más ricos pagan menos impuestos –en promedio 15.8% del ingreso bruto ajustado– que muchos trabajadores comunes, una vez que se incluyen los impuestos para el Seguro Social y el seguro médico Medicare, según ProPublica”, señaló la nota informativa de AP, firmada por Paul Wiseman y Marcy Gordon.

Tras las revelaciones, Soros, “quien ha apoyado públicamente que se aumenten los impuestos a los ricos”, declaró a ProPublica que el multimillonario perdió dinero en sus inversiones entre 2016 y 2018 y que, por eso no pagó los impuestos correspondientes a esos años. Elon Musk reaccionó al pedido de declaraciones de ProPublica con un simple signo de interrogación ‘?’ y no respondió a las preguntas subsiguientes de la organización.

Esta investigación se revela al mismo tiempo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, busca fondos para financiar sus planes de gastos de gobierno, y para ello propuso elevar el impuesto a los más ricos, lo que obviamente ha dividido opiniones.

Te puede interesar: Video: Ladrón no se puede robar un Tesla; dueño le agradece a Elon Musk

Para lograr lo anterior, Biden necesita la aprobación del Congreso de Estados Unidos para elevar los impuestos a las corporaciones, afectando a los inversionistas ricos que poseen acciones corporativas. De ello dependeria que su propuesta de impuestos para los más ricos se apruebe.

Por ahora se confirma que hombres como Elon Musk, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg o George Soros no han pagado los impuestos que les corresponden en los últimos años.

Con información de ProPublica, AP y Proceso.