Más
    InicioEstados UnidosCondenado a muerte en EEUU pide que aplacen su sentencia para donar...

    Condenado a muerte en EEUU pide que aplacen su sentencia para donar riñón

    PUBLICADO EL

    Tremenda historia llena de luces y sombras llega desde Texas, en Estados Unidos. Está previsto que Ramiro Gozales reciba la inyección letal el próximo 13 de julio, sin embargo, sus abogados han solicitado que se retrase la aplicación de la sentencia de ejecución para que el hombre pueda donar un riñón.

    Se prevé que Ramiro Gozales sea ejecutado mediante la aplicación de una inyección letal debido a que disparó fatalmente a una mujer llamada Bridget Townsend, de 18 años, y cuyos restos fueron encontrados caso dos años después de su desaparición.

    A través de una carta que fue enviada el pasado pasado miércoles, los abogados de Ramiro Gonzales pidieron al gobernador republicano del Estado de Texas, Greg Abbott, que permita la aplicación de un aplazamiento de 30 días para que el sentenciado a muerte mediante una inyección letal puede ser considerado donante vivo “para alguien que necesita urgentemente un transplante de riñón”.

    Thea Posel y Raoul Schonemann, abogados de Ramiro Gonzales, realizaron una solicitud por separado que fue enviada a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, para que se conceda una suspención de 180 días que permita llevar a cabo la donación del riñón.

    En la solicitud enviada al polémico gobernador republicano Greg Abbott, los abogados del sentenciado a muerte incluyeron una carta de Michael Zoosman, un religioso judío que ha intercambiado correspondencia con Ramiro Gonzales.

    “No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución. Iré a mi tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien con su Dios”, escribió el clérigo Zoosman.

    Los abogados de Ramiro Gonzales, expresan que su representado es un “excelente candidato” para la donación del riñón. Así fue determinado por el equipo de transplantes de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston. Dicha determinación se emitió en debido a que las pruebas realizadas a Ramiro determinaron que él tiene un tipo de sangre raro, lo que permitiría que su donación beneficie a un paciente que enfrente dificultades para encontrar uno adecuado a sus circunstancias.

    “Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro. UTMB ha confirmado que el procedimiento podría completarse en un mes”, escribieron Posel y Schonemann al gobernador Abbott.

    Se tiene previsto que La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas vote el próximo 11 de julio sobre la solicitud de aplazamiento de la ejecución de Ramiro Gonzales.

    Los abogado de Gonzales también hicieron una solicitud por separado para solicitar a la junta que cambie su sentencia de muerte por una pena menor.

    Otra de la solicitudes que pidieron fue que su ejecución no proceda en caso de que un consejero espiritual no esté allí para sostener su mano y colocar otra sobre su corazón al momento de la ejecución.

    (Con información de AP)

    También lee: Juez de Corte Suprema de EEUU asegura que vacunas contra Covid están hechas de células niños abortados

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Niña genio colaborará con la agencia espacial mexicana

    La joven niña prodigio publicó a través de sus redes sociales, el honor que...

    Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

    En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo...

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Niña genio colaborará con la agencia espacial mexicana

    La joven niña prodigio publicó a través de sus redes sociales, el honor que...

    Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

    En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo...

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...