DEA va por Cártel de Sinaloa, lanzan campaña y millonarias recompensas

DEA va por el Cártel de Sinaloa, lanzan campaña con millonarias recompensas
Foto: Captura

Estados Unidos.- La Administración de Control de Drogas (DEA) está decidida a atrapar a los líderes del Cártel de Sinaloa y, para lograrlo, lanzó una nueva campaña, la cual consiste en distribuir pósteres con fotos y recompensas ofrecidas por información que conduzca a grandes capos.

Ioan Grillo, quien es periodista del vecino país viviendo en México y trabaja para el New York Times, informó de esta campaña contra los líderes del Cártel de Sinaloa y publicó uno de los pósteres, ubicado en San Ysidro, frontera con Tijuana.

Tal vez te gustaría leer: ¿Más abrazos? El gobierno de México disolvió unidad de élite que colaboraba con la DEA.

Grillo, quen es experto en temas relacionados con el narco, señaló que esta nueva campaña se da en medio de la frustración que hay en las autoridades estadounidenses por los niveles de fentanilo traficado y que consideran “falta de acción” de la parte mexicana.

En estos carteles de la DEA aparecen fotos de Caro Quintero, “El Mayo” Zambada, Jesús Alfredo Guzmán e Iván Archivaldo, entre otros, todos con recompensas distintas.

Disolución de una unidad especializada con agentes de la DEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al cierre de un grupo antidrogas que cooperaba con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Este grupoera una de las unidades de investigaciones especiales de Estados Unidos creada para combatir redes de narcotráfico en distintas partes del mundo.

A pesar de los desacuerdos por esta medida, AMLO señaló que aún hay una cooperacion bilateral y ambos países comparten información sobre los temas del narcotráfico.

“Aquí solamente están los agentes que por ley se permiten de acuero a la nueva legislación que surgió después de la detención del general Cienfuegos, como tomaron esa decisión sin informarnos, además fabricaron los delitos, si hay duda, yo creo que todavía está el expediente”, señaló el presidente en abril.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios