Se exigirá en Nueva York el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a algunos lugares, convirtiéndose así en la primer ciudad de Estados Unidos en pedirlo.
Así lo anunció este martes 3 de agosto de 2021 el alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, quien aseguró se exigirá el certificado de vacunación Covid-19, para ingresar a algunos lugares de esparcimiento.
El alcalde indicó que el certificado de vacunación Covid-19 se solicitará para entrar a:
- Restaurantes
- Salas de espectáculos
- Gimnasios
Nueva York cuenta con más de 8 millones de personas, y hasta el momento el 71.8 por ciento de los adultos ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.
Nueva York, primer ciudad en crear un pase sanitario en Estados Unidos
Con la exigencia del certificado de vacunación contra contra Covid-19, Nueva York se convierte en la primera ciudad en Estados Unidos en crear un pase sanitario.
“Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas (…) Sabemos que esto es lo que va a cambiar el rumbo”, expuso Bill de Blasio, en conferencia de prensa.
También te puede interesar: Google elige Nueva York para abrir su primera tienda física
Exigir certicado de vacunación contra Covid-19 es la primer política de este tipo en el país norteamericano y se parece a las medidas que se han adoptado en Francia para reducir la propagación del coronavirus.
Nueva York alista “Key to NYC Pass”
Como parte de la iniciativa, Nueva York está creando el “Key to NYC Pass”, cuyo plan es proporcionar prueba de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento, informó el alcalde Bill de Blasio.
Con esto, Nueva York busca alentar a la inmunización a medida que la variante Delta se propaga en la ciudad más poblada del país.
Nueva York requerirá que presenten un certificado de vacunación o se sometan a pruebas de detección del Covid-19:
- Todos los trabajadores sanitarios que tienen contacto con el público y
- Todos los empleados estatales.
Con información de Reuters