A días de la Convención Nacional Demócrata, cuando los delegados del partido elegirán a su representante para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, Joe Biden dijo que reconsideraría su candidatura si un profesional médico le diera una evaluación desfavorable.
En ese sentido, 21 miembros demócratas del Congreso, incluido Adam Schiff (demócrata por California), quien se postula para un escaño vacante en el Senado, han pedido al presidente que se haga a un lado.
Por su parte, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dijo a Biden que podría destruir las posibilidades de los demócratas de recuperar la Cámara.
Aemás, el actor George Clooney, quien participó activamente en la recolección de fondos para la campaña demócrata, ha pedido que se retire.
Los posibles candidatos a sustituirlos serían la vicepresidenta Kamala Harris, de 59 años. Luego estaría el gobernador de California, Gavin Newsom, de 56 años.
Tal vez le pueda interesar: El presidente Joe Biden da positivo a Covid-19 y cancela participación en Conferencia de Las Vegas
Siguen en la lista de posibles candidatos, el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, un millonario que ha llamado delincuente a Trump y, finalmente, el también gobernador Josh Shapiro, un joven abogado quien ha conducido muy bien su trabajo en Pennsylvania y tiene un índice de aprobación de 57 %.
Con información de CNN