InicioEstados UnidosSiete mujeres y cinco hombres decidirán culpabilidad o inocencia de García Luna

Siete mujeres y cinco hombres decidirán culpabilidad o inocencia de García Luna

Publicado el

Mundo.- Siete mujeres y cinco hombres fueron seleccionados como integrantes del jurado en el juicio contra Genaro García Luna en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

La identidad de las personas seleccionadas se mantendrá bajo resguardo para evitar que sean presionadas o amenazadas por alguna de las partes.

Jesús Esquivel, corresponsal en Washington, informó que ya todo está listo para que el lunes se presenten los argumentos de apertura de los fiscales federales y abogados del exsecretario de Seguridad Pública Federal.

Se sabe que uno de los integrantes del jurado es bombero, informó Ariel Moutsatsos para N+.

Ángela González, de La Voz de América, informó que algunos integrantes del jurado pidieron permiso para faltar a las audiencias ciertos días, por cuestiones laborales, por lo que en esas jornadas se suspenderá el proceso.

La Corte del Distrito Este realizó dos largas sesiones junto a los fiscales y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública para seleccionar a los 12 ciudadanos que tomarán la decisión de culpabilidad o inocencia, además de seis suplentes.

Te puede interesar: CANCÚN, PIEZA CLAVE EN PABELLÓN DE MÉXICO EN FITUR 2023: ANA PATRICIA PERALTA 

El extitular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) es imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Brett Ratner, director de documental de Melania Trump, aparece en fotos con Jeffrey Epstein y menores de edad

Los archivos de Jeffrey Epstein han salpicado a muchas personas. Una de ellas es...

Revela Donald Trump que Claudia Sheinbaum dejó de enviar petróleo a Cuba porque él se lo pidió

Donald Trump ha dado a conocer que fue él quien pidió personalmente a Claudia...