InicioEstados UnidosTurista perdió un dedo del pie por quemadura en resort de Trump

Turista perdió un dedo del pie por quemadura en resort de Trump

Publicado el

Un turista presentó una demanda contra el Trump International Beach Resort, luego de sufrir quemaduras severas y perder un dedo del pie durante sus vacaciones en las instalaciones en Florida.

El visitante, de 52 años de edad, acudió al complejo en agosto de 2022, de acuerdo con la demanda que acaba de presentar ante el Tribunal Superior de Nueva York.

Durante su estancia en el resort del expresidente Donald Trump, Theoharis Lekas caminó por la cubierta de una alberca, la cual estaba a altas temperaturas.

El calor causó un gran ardor en los pies de Lekas, quien además sufre de neuropatía diabética. Por las quemaduras de tercer grado, el hombre perdió la sensibilidad de los pies.

Durante el último día en el complejo, el turista se percató de que tenía heridas en la piel de los pies. Al regresar a su casa en Nueva Jersey empeoró su condición y tuvieron que ingresarlo al hospital.

Talvez te gustaría leer: Trump advierte que no retirará su candidatura presidencial aunque sea condenado

El pie izquierdo de Theoharis se curó, pero el pie derecho tuvo una úlcera que creció hasta llegar al hueso, mientras uno de sus dedos presentó gangrena y tuvieron que amputárselo tras 16 días en el hospital. No obstante, los médicos advirtieron que podría sufrir más lesiones, pues la herida no ha sanado.

El hombre alega que el complejo de Sunny Isles no colocó letreros donde se advirtiera a los turistas que debían usar calzado ni el personal hizo algo para enfriar la cubierta de la alberca, como rociarle agua o colocar colchonetas.

Todavía no se ha determinado la cantidad que pide el demandante por los daños a su salud, pero la cifra podría llegar al millón de dólares.

Además de los daños en sus pies, Theoharis Lekas reclama que las quemaduras que sufrió en el resort de Trump en Florida le dejaron dolor, sufrimiento, angustia mental, emocional y física. También ha tenido grandes pérdidas de ingresos y altos gastos médicos.

Hasta el momento el Trump International Beach Resort, situado en Sunny Isles Beach, no ha comentado la demanda públicamente.

Con información de: ViveUSA

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Noticias relacionadas

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...