InicioEstados UnidosVideo: Dodgers, a un triunfo de la Serie Mundial; golpe mortal a...

Video: Dodgers, a un triunfo de la Serie Mundial; golpe mortal a Yanquis al ganar 4-2 el tercer juego

Publicado el

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron 4-2 en Nueva York a los Yanquis y se colocaron a sólo un triunfo de conquistar la Serie Mundial de 2024.

Los angelinos dominan 3-0 la final de las Grandes Ligas de beisbol, al mejor de siete partidos, y puede alzar el trofeo el martes en el cuarto episodio, ora vez jugando en la “Gran Manzana”.

Los Yanquis, que no aprovecharon las limitaciones físicas del japonés Shohei Ohtani, necesitan ser el primer equipo en remontar un 3-0 en contra en una Serie Mundial para quedarse con el título.

En la historia de los playoffs de “Las Mayores”, los Medias Rojas de Boston son el único equipo que ha conseguido levantar un 0-3 en contra, precisamente ante los Yanquis en la recordada Serie de Campeonato de 2004.

Esa primera Serie Mundial desde 1981 entre Dodgers y Yanquis, los mejores equipos de la fase regular, está resultando mucho más desnivelada de lo esperado.

Tras dos emocionantes triunfos en Los Ángeles, los Dodgers tomaron una ventaja de 4-0 ante unos Yanquis que sólo despertaron en la última entrada con un jonrón de dos carreras del mexicano-estadunidense Alex Verdugo.

Nuevo héroe

Freddie Freeman se consolidó como gran figura de esta eliminatoria “jonroneando” por tercer partido seguido en la entrada inicial frente a los 49 mil 368 espectadores que llenaban el Yankee Stadium, en el barrio neoyorquino del Bronx.

Únicamente Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002) habían conectado cuadrangulares en los tres primeros juegos de una Serie Mundial.

Freeman, que propinó la victoria inaugural con un grand slam en extrainnings, pegó un batazo de 108 metros al jardín derecho que impulsó otra carrera de Ohtani.

La superestrella japonesa fue el bateador designado de los angelinos pese a la luxación parcial del hombro izquierdo que sufrió en la recta final del juego del sábado. Ohtani bateó con visibles molestias y tras cada turno acudió al vestuario para recibir tratamiento.

La desventaja inicial cayó como agua fría en la potente ofensiva de Nueva York, que se estrelló ante el lanzador Walker Buehler, que sólo permitió dos hits en cinco entradas frente al dominicano Juan Soto y el estadounidense Aaron Judge, gran decepción de la Serie Mundial.

Buehler ya tenía una apertura sin carreras en el Clásico de Otoño de 2018, y se unió a Sandy Koufax, integrante del Salón de la Fama, como los únicos de Dodgers con dos blanqueadas en Serie Mundial.

Los angelinos aumentaron la ventaja en el tercer rollo, cuando Mookie Betts conectó un sencillo que remolcó una carrera de Tommy Edman. En el sexto, Gavin Lux fue golpeado, robó la segunda base y pasó por la registradora tras sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández.

Los Yanquis pusieron corredores en posición de anotar en la sexta y séptima, pero los relevistas de Los Ángeles frenaron los avances. En la última entrada Verdugo pegó cuadrangular de dos carreras pero, con dos outs, los locales ya no tuvieron margen para la remontada.

Además: Video: Dodgers deja tendidos a Yanquis con grand slam, y toma ventaja 1-0 en la Serie Mundial

Nueva York, que no obtiene título desde 2009, debe ganar el martes para evitar una humillante barrida que no sufre en Serie Mundial desde 1976. La última fue de los Gigantes de San Francisco a los Tigres de Detroit en 2012.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Noticias relacionadas

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Melania Trump revela su película biográfica en una proyección privada en la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump presentó una proyección privada en la...

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...