Otro ataque racista se vivió en calles de Nueva York, Estados Unidos. Un sujeto propinó un puñetazo en la cara a una mujer de origen asiático, quien del golpe terminó cayendo en la calle. Por fortuna ya dieron con el responsable.
Tras este incidente, un hombre fue arrestado después de que un video lo captara golpeando en la cara a una mujer asiática de 55 en el barrio chino de la ciudad de Nueva York el lunes.
El sujeto es Alexander Wright, de 48 años, de Manhattan, quien fue acusado de un cargo de agresión como crimen de odio y posesión criminal de una sustancia controlada, según las autoridades.
Este nuevo ataque racista fue contra una mujer quien caminaba por Bayard Street poco después de las 6 de la tarde,según reportó NBC News, cuando un hombre en la dirección opuesta la golpeó en la cara, provocando que cayera al suelo.
Estas son las imágenes de lo sucedido, lo que lamentablemente cada vez ocurre más seguido en Estados Unidos.
Lo que resalta en este ataque racista, es que el responsable es un afroamericano, otro sector social que también es víctima de este tipo de ataques, pero ahora este sujeto quiso agredir a una mujer de origen asiático.
Un informe publicado en marzo pasado mostró que los delitos de odio aumentaron en casi un 150 por ciento en las principales ciudades de Estados Unidos el año pasado, como es el caso de Nueva York.
Por ahora la mujer fue llevada a un hospital, en donde estaba estable hasta anoche, dijo la Policía de Nueva York. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato la identidad de la víctima.
Te puede interesar: FOTOS: Racista de 23 años en EU casi mata a golpes a una abuela mexicoamericana. Creyó era asiática
Mientras que Alexander Wright fue arrestado a una cuadra del ataque y ha sido llevado al Hospital Bellevue para una evaluación psicológica que pueda determinar el por qué de su ataque racista.
Es lamentable cómo han aumentado estos crímenes de odio en Estados Unidos.
Con información de Sin Embargo.