Video: Policía vuelca vehículo que conducía una mujer embarazada

174
Un policía provocó que un auto se volcara para detenerlo; lo que no sabía era que la conductora era una mujer embarazada; ya fue demandado
Un policía provocó que un auto se volcara para detenerlo; lo que no sabía era que la conductora era una mujer embarazada; ya fue demandado

Una mujer embarazada conducía una unidad que fue volcada a drede por un oficial de policía en Estados Unidos. Debido a este incidente, a todas luces un abuiso del elemento, la mujer ya entabló una demanda.

Todo se dio a conocer a partir de un video publicado a principios de esta semana, el cual muestra a un oficial de la Policía Estatal de Arkansas, en Estados Unidos. Este sujeto ejecuta una maniobra de inmovilización contra una conductora que, dijo antes, no se detuvo lo suficientemente rápido cuando se le marcó el alto.

La patrulla hace que su automóvil gire y se voltee contra una guarda de concreto. Con lo que este oficial de policía no contaba, era que quien iba al volante, era ¡una mujer embarazada!

Estas son las imágenes que se han viralizado y que han causado mucha indignación.

La mujer embarazada afectada en este accidente es Nicole Harper, quien como ya se decía, ahora está demandando al oficial, Rodney Dunn, alegando que usó negligentemente fuerza letal durante el incidente de julio de 2020, que tuvo lugar en el condado de Pulaski, en Estados Unidos.

Aunqiue la mujer estaba embarazada en ese momento no perdió a su hija, como temía.

Según el policía Rodney Dunn intentó detener a Harper por exceso de velocidad, ya que ella iba a 84 millas por hora a pesar de un límite de velocidad de 70 millas por hora, momento en el que se escapó.

Harper dijo que estaba buscando un lugar seguro para detenerse en la carretera, que tenía un espacio reducido. Y esto lo confirma el video de la cámara del tablero, el cual muestra el vehículo de la mujer disminuyendo la velocidad a 60 mph y encendiendo las luces de emergencia mientras parecía buscar un lugar para detenerse.

El video ha sido igualmente retomado en redes sociales como Twitter, donde han denunciado el caso y critican cómo un policía hizo eso, y sobre todo, cuando la conductora era una mujer embarazada. La gente pide incluso que se despida y castigue al oficial.

Te puede interesar: Video: Muere doctora bajo custodia de la Policía en Hidalgo

Habrá que ver en qué termina la demanda de esta mujer contra el policía, pero parece que los videos confirman que no había razón para que el elemento actuara de esta forma tan imprudente, pues pudo provocar una tragedia.

Con información de Sin Embargo.