South Park está de regreso con la temporada 27 y su primer episodio dio mucho de qué hablar. Y es que en el centro del episodio hacen una mordaz crítica hacia Donald Trump y su propia compañía matriz, Paramount.
El más reciente capítulo se llama Sermón del Monte (Sermon on the Mount) y se lanzó la noche del 23 de julio, solo 10 horas después de que los creadores Trey Parker y Matt Stone firmaran un acuerdo de 1.5 mil millones de dólares con Paramount para producir 50 episodios en los próximos cinco años.
El episodio empieza con Cartman furioso porque su programa favorito NPR ha sido cancelado. La escuela primaria de South Park está sufriendo cambios drásticos debido a las acciones del presidente, y Jesús se involucra.
Mientras tanto, los ciudadanos de South Park empiezan a sentir que al presidente no le importan y deciden confrontar al Sr. Garrison. Derriban su puerta y descubren que el Sr. Garrison no ha estado en la Casa Blanca durante años.
El episodio corta a la Casa Blanca y la cabeza parlante de Trump aparece en el cuerpo de un personaje de South Park, discutiendo con el primer ministro canadiense sobre aranceles y acostándose con Satanás.
Good morning and Happy Thursday to everyone who LOVES the way the South Park guys absolutely cooked trump in their test season premiere, he is going to HATE the accurate size depiction of his tiny member.
Be a shame if everyone retweeted this.https://t.co/tiPMSHyR78
— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) July 24, 2025
Te puede interesar: Donald Trump causa polémica por video generado con IA en el que arresta a Barack Obama
Donald Trump en South Park
Quienes han seguido a South Park por años saben que no es ninguna sorpresa sus fuertes críticas y burlas a temas y figuras políticas; basta recordar la aparición de Saddam Hussein en la película de South Park de 1999.
De cualquier forma, es un mensaje muy directo el mostrar a Donald Trump en el episodio más reciente, pues no solo lo mostraron como un hombre que demanda a cualquier persona a la menor provocación, sino que el episodio se burla repetidamente de los genitales de Trump presentándolos como pequeños.
Además de todo, también se vio a Donald Trump en South Park como amante de Satanás, quien en algún momento le pregunta directamente a Trump sobre la “lista Epstein”, refiriéndose a los archivos no publicados relacionados con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.
Trump le responde: “¿La lista Epstein? ¿Todavía estamos hablando de eso?”, y le dice a Satán que “se relaje”. Como contexto, recientemente el Departamento de Justicia se ha negado a liberar más documentos relacionados al caso y, se supone, que Trump está incluido en algunos de ellos.
Se sabe que South Park agarra parejo y ni su nueva empresa matriz se salvó de los chistes y las críticas, pues durante el episodio es acusada de “doblegarse a la administración Trump” en un momento crítico para la compañía.
Recientemente, Paramount pagó 16 millones de dólares para resolver una demanda de Trump, quien alegó que el programa 60 Minutes (de CBS y propiedad de Paramount) había editado engañosamente una entrevista con la ex vicepresidenta Kamala Harris.
Además de todo, actualmente Paramount busca la aprobación federal de la Comisión Federal de Comunicaciones (controlada por Trump) para una propuesta de fusión con Skydance Media.
Igualmente, hace una semana se anunció la cancelación del programa The Late Show With Stephen Colbert, quien nunca dejó de ser un duro crítico de Trump y su mandato. Muchos fans de Colbert, denunciaron esta cancelación como una censura por parte de CBS.
De hecho, en el episodio de South Park y Donald Trump, aparece Jesús para advertirles a los habitantes: “¿Ustedes vieron lo que le pasó a CBS? Sí, adivinen quién es dueño de CBS… Paramount. ¿De verdad quieren terminar como Colbert?”
Con información de Yahoo.