Amazon ha dado un nuevo paso en la innovación tecnológica con el lanzamiento de Rufus, un asistente virtual generado por inteligencia artificial diseñado para ayudarte a encontrar las mejores ofertas en la plataforma.
Este nuevo asistente parecido a ChatGPT, promete cambiar la manera en que los usuarios interactúan con Amazon, ofreciendo una experiencia de compra más personalizada y eficiente.
Rufus, está diseñado para asistirte en la búsqueda de productos, realizar comparaciones y ofrecer recomendaciones que faciliten el proceso de compra.
El chatbot de Amazon estará integrado en la parte inferior de la barra de navegación de la aplicación móvil, el cual podrás identificar por el icono de burbujas.
Al hacer clic, se abrirá una ventana donde podrás iniciar una conversación en el chat para preguntarle sobre los productos que están vendiendo, el material de fabricación y hasta hará recomendaciones basadas en tus necesidades.
El lenguaje de Rufus está especializado en compras y basado en el catálogo de productos de Amazon, por lo que podrá dar a los consumidores reseñas informadas y resúmenes de lo que ha opinado la comunidad sobre cualquier producto.
El asistente virtual también te podrá sugerir productos específicos para llevar a cabo una tarea, como “¿Qué necesito para ir de campamento?”.
¿A partir de cuándo puedo usar Rufus?
Al momento, Rufus está disponible solo en Estados Unidos luego de pasar su fase beta en aquel país respondiendo decenas de millones de preguntas. No obstante, no se descarta que tenga su expansión a otros países en el futuro.
También te puede interesar: Scarlett Johansson arremete contra ChatGPT por usar una voz muy parecida a la suya
Con el lanzamiento de Rufus, Amazon reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. Este nuevo asistente de IA no solo simplificará el proceso de búsqueda y compra, sino que también asegurará que los usuarios obtengan el máximo valor por su dinero.