Alyssa Carson podría ser la primera mujer en pisar marte y apenas tiene 17 años

Alyssa Carson de 17 años, proveniente de Bauton Rouge, Louisiana es una astronauta en formación, y desde que fue por primera vez, a los 7 años a un campamento espacial de la NASA, su gran sueño ha sido viajar a marte.

Por lo que, lleva 10 años preparándose en la NASA para ser la primera mujer que pise el planeta rojo; sin embargo, será hasta el próximo año cuando Carson podrá postularse como astronauta y la NASA la considere para sus planes.

Según la entrevista publicada en la revista Teen Vogue, la NASA y la adolescente de 17 años trabajan arduamente para garantizar que la joven cumpla su sueño y tenga buenas posibilidades de éxito.

Se espera que para 2033, Alyssa pueda cumplir su sueño de viajar a marte, convirtiéndose en la primera mujer en pisar dicho planeta, donde pasaría tres años colonizándolo, cultivando alimentos, realizando experimentos y buscando señales de vida.

También te puede interesar: Este mes habrá un eclipse total de luna y durará más de una hora

Aunque también existe la posibilidad, de que la joven astronauta pueda viajar antes de lo previsto, con la ayuda de organizaciones espaciales como Space X to MarsOne, quien ha mostrado interés para enviarla en una misión espacial en una fecha más temprana.

Más noticias de Quintana Roo