InicioMás NoticiasCienciaCometa verde: Esta es la fecha exacta en la que lo podrás...

Cometa verde: Esta es la fecha exacta en la que lo podrás ver

PUBLICADO

Por primera vez, la humanidad podrá observar el cometa verde C/2022 E3 (ZTF) cruzar el cielo en la Tierra. Hace 50 mil años, desde la época de los neandertales, que la humanidad no podía ver la roca espacial.

Este 1 de febrero solo 42 millones de kilómetros nos separarán del cometa, cuando este se encuentre en el punto de su órbita más cercano con el planeta.

C/2022 E3 alcanzó el punto más cercano con el Sol el jueves 12 de enero, y actualmente se encuentra en su camino de regreso a las regiones más alejadas del sistema solar. Es en este trayecto, que se podrá apreciar con mejor visibilidad en el hemisferio sur del globo.

Según los expertos, solo con un telescopio pequeño o binoculares astronómicos se podría capturar al bólido espacial. Pero las condiciones también dependerán de variables como el clima, contaminación lumínica o de tu ubicación en el globo.

El cometa verde ZTF pasará a unos 26 millones de millas de la Tierra, es decir, a casi 109 veces la distancia media de la Luna, pero el cometa está ardiendo tan brillante que todavía podría ser visible en el cielo nocturno.

Talvez te gustaría leer: Quintanarroenses podrán ver el paso del cometa 2022 E3 ZPF cerca de la tierra

En América, el mejor momento para ver el Cometa Verde será entre el 1 de febrero desde las 19 horas hasta las 02 horas del día siguiente. Además, lo más cerca que estará a nosotros será el jueves 2 de febrero.

  • Estados Unidos 7:00 pm (Hora del Este)
  • México 6:00 pm
  • Colombia 7:00 pm
  • Perú 7:00 pm
  • Argentina 9:00 pm

Según especialistas, el Cometa Verde podrá ser visto bajo ciertas condiciones como el cielo despejado. Además, los fanáticos de estos fenómenos naturales deben portar con instrumentos como binoculares y telescopios que los ayuden a ver el Cometa Verde.

Por otra parte, la NASA informó que el cometa se caracteriza por su coloración verde brillante y será visible con binoculares para los observadores del hemisferio sur a principios de febrero. Mientras que los habitantes del hemisferio norte pudieron divisarlo durante el mes de enero.

Según los científicos, nuestra generación podría ser la última en ver el Cometa Verde que viene desde los confines del sistema solar y que pasa a toda velocidad junto a la Tierra. La última vez que estuvo cerca a nuestro planeta fue en la última Edad de Hielo.

“Algunas predicciones sugieren que la órbita de este cometa es tan excéntrica que ya no está en órbita, por lo que no va a regresar en absoluto y seguirá avanzando”, señaló Jessica Lee, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich.

Con información de: Medios

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...