InicioMás NoticiasCienciaDescubren un planeta enano dentro del Sistema Solar

Descubren un planeta enano dentro del Sistema Solar

Publicado el

En la búsqueda del “planeta 9” y tras tres años de investigación, astrónomos del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, han confirmado la presencia 2015 TG38 mejor conocido como Goblin.

Goblin se encuentra a unas 80 Unidades astronómicas del Sol y descartan que se trate de un asteroide, pues tiene una forma esférica y mide alrededor de 300 kilómetros de diámetro, este planeta diminuto está catalogado como objeto transneptuniano extremo. Es decir, que por su distancia su órbita va más allá de Neptuno. Sólo como referencia una unidad astronómica equivale a la distancia media entre el Soy y la Tierra, por lo que 2015 TG38 está a 12 mil millones de kilómetros del Sol.

Así mismo se informó que Goblin, nombre asignado por su descubrimiento en fechas de Halloween; tarda 40.000 años terrestres en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Goblin, está tan alejado del sol que nunca se acerca lo suficiente como para que su fuerza gravitacional interactúe con la de los planetas que conforman el Sistema Solar, sin embargo, su posición relativa coincide con los planetas Sedna y 2012 VP113, lo que sostiene la hipótesis de que quiza un planeta gigante del tamaño de una Súper-Tierra, haya desplazado a todos los planetas menores hasta posicionarlos en órbitas similares.

También te puede interesar: La humanidad agota los recursos naturales del planeta para el 2018

De acuerdo al estudio publicado en The Astronomical Journal, 2015 TG38 no postula la existencia del tan famoso “Planeta 9”, pero “añade peso a esta hipótesis publicada por Michael E. Brown y Konstantin Batygin en 2016”.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...