La humanidad agota los recursos naturales del planeta para el 2018

82

El día de hoy, 01 de agosto, los habitantes del planeta Tierra entran en deuda con ella, al acabarse hoy oficialmente, los recursos naturales que el mundo puede producir en un año.

Este acontecimiento es conocido como, “El día de sobrepaso de la Tierra”, fecha en la cual el ser humano extrae más recursos naturales de los que el planeta puede reponer, dejando un gran impacto ambiental, señala la exsecretaria de la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático, Christina Figueres.

Por lo que, durante los próximos cinco meses la Tierra será sobre explotada, mientras que los desperdicios como el dióxido de carbono no podrá ser absorbido, lo que ocasionará que se acumule en la atmósfera. Actualmente la humanidad está consumiendo lo equivalente a 1.7 planetas, aunque no todos países consumen lo mismo.

De acuerdo con una gráfica proporcionada por la Global Footprint Network, una organización que se encarga de investigar el impacto ambiental y el cambio climático, cada país necesitaría cierto número de planetas para poder vivir adecuadamente.

 

De acuerdo con Global Footprint Network, la primera medición que realizaron en la década de los setenta, los recursos renovables se agotaron el 29 de diciembre. Desde entonces el “Día del Sobrepaso” se ha ido desplazando cada vez más a fechas más tempranas, como ahora.

Las consecuencias de la sobre explotación del planeta dejarán: mayor contaminación ambiental, deforestación, climas más extremos, más pérdidas de especies y aumento en el poder destructivo de los fenómenos naturales.

También te puede interesar: Cancún y Villahermosa podría desaparecer por derretimiento de glaciares

Por otro lado, si se quiere reducir el impacto ambiental, los expertos recomiendan, reducir el desperdicio de alimentos, cambiar el auto por el transporte público, tener menos hijos y tener una administración de recursos inteligente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.