InicioMás NoticiasCienciaPorque los dragones sí existieron, ¡y hay pruebas de ello!

Porque los dragones sí existieron, ¡y hay pruebas de ello!

Publicado el

Reino Unido. Buenas noticias para la paleontología británica, pues descubrieron los restos fósiles de un dragón marino.

El esqueleto gigante de un ictiosaurio, una especie de reptil marino, se encontró en un lago artificial 

El hallazgo del dragón marino fue realizado por Joe Davis, líder del equipo de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust en Reino Unido.

En la obras de mantenimiento en la Reserva Natural de Rutland Water, administrada por la compañía Anglian Water, Davis descubrió los restos de un animal enorme.

En un principio pensó que los huesos del dragón marino pertenecían a un dinosaurio, por lo que llamó a las autoridades para que investigaran.

El descubrimiento del reptil se hizo desde febrero de 2021, pero con el paso del tiempo y las excavaciones se han revelado algunos detalles.

Por ejemplo, los especialistas señalan que el ictiosaurio encontrado tiene 180 millones de años de antigüedad y mide 10 metros de largo.

Además de que este dragón marino tiene un cráneo que pesa casi una tonelada.

Los ictiosaurios son una especie de dragón marino que habitó la tierra hace más de 250 millones de años.

El primer descubrimiento de los ictiosaurios fue hecho en el siglo XIX por los científicos Mary y Joseph Anning, quienes dedicaron su vida al estudio de estas especies marinas.

También te puede interesar: FOTOS: Hallan “camarones dinosaurio” con tres ojos tras intensas lluvias en Arizona

Se sabe que hay un poco más de 100 especies distintas de ictiosaurios, los cuales han sido descubiertos en distintas partes del mundo.

Según el Dr. Dean Lomax, líder de la excavación del dragón marino, se trata de uno de los descubrimientos más importantes que se hayan hecho porque es el más grande que se ha encontrado hasta el momento en Reino Unido.

Con información de: SDP Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...