InicioMás NoticiasCienciaPorque los dragones sí existieron, ¡y hay pruebas de ello!

Porque los dragones sí existieron, ¡y hay pruebas de ello!

Publicado el

Reino Unido. Buenas noticias para la paleontología británica, pues descubrieron los restos fósiles de un dragón marino.

El esqueleto gigante de un ictiosaurio, una especie de reptil marino, se encontró en un lago artificial 

El hallazgo del dragón marino fue realizado por Joe Davis, líder del equipo de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust en Reino Unido.

En la obras de mantenimiento en la Reserva Natural de Rutland Water, administrada por la compañía Anglian Water, Davis descubrió los restos de un animal enorme.

En un principio pensó que los huesos del dragón marino pertenecían a un dinosaurio, por lo que llamó a las autoridades para que investigaran.

El descubrimiento del reptil se hizo desde febrero de 2021, pero con el paso del tiempo y las excavaciones se han revelado algunos detalles.

Por ejemplo, los especialistas señalan que el ictiosaurio encontrado tiene 180 millones de años de antigüedad y mide 10 metros de largo.

Además de que este dragón marino tiene un cráneo que pesa casi una tonelada.

Los ictiosaurios son una especie de dragón marino que habitó la tierra hace más de 250 millones de años.

El primer descubrimiento de los ictiosaurios fue hecho en el siglo XIX por los científicos Mary y Joseph Anning, quienes dedicaron su vida al estudio de estas especies marinas.

También te puede interesar: FOTOS: Hallan “camarones dinosaurio” con tres ojos tras intensas lluvias en Arizona

Se sabe que hay un poco más de 100 especies distintas de ictiosaurios, los cuales han sido descubiertos en distintas partes del mundo.

Según el Dr. Dean Lomax, líder de la excavación del dragón marino, se trata de uno de los descubrimientos más importantes que se hayan hecho porque es el más grande que se ha encontrado hasta el momento en Reino Unido.

Con información de: SDP Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Joven sufre aborto dentro de una tienda en Durango tras ser obligada a doblar turno

Una joven que desempeñaba el puesto de gerente de una tienda de conveniencia ubicada...

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...

Rescate sin final feliz: lobo marino muere durante traslado en Topolobampo, Sinaloa

Tras la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación...

Destituyen a secretaria de Turismo de Chiapas por excesos de funcionarios en Fitur de Madrid, España

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del estado de Chiapas, destituyó a María Eugenia Culebro Pérez...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...