Tomar vacaciones podría alargar la vida: científicos

18
Foto: Playas de México

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Visitar los destinos que siempre se ha querido, como los que ofrece Quintana Roo, podría beneficiar más de lo pensado, pues según un estudio científico hecho en Finlandia, tomar vacaciones podría alargar la vida.

Las vacaciones son mejor de lo que creíamos

El referido estudio está encabezado por Timo Strandberg, de la Universidad de Helsinki, Finlandia y fue presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2018.

Según se explicó, la investigación duró 40 años y participaron mil 222 hombres ejecutivos con factores de riesgo de padecer problemas cardiovasculares, quienes nacieron entre 1919 y 1934.

La muestra se dividió en dos grupos, el primero recibió asistencia médica y de nutriología,mientras que el segundo no recibió tratamiento.

El primer grupo redujo 46% sus posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular pero 15 años después se notó que habían muerto más integrantes de ese grupo. Por tanto se extendió el estudio a 40 años y se analizaron otros factores como el sueño, trabajo y las vacaciones.

Los científicos notaron que las vacaciones cortas se relacionaban al aumento de muertes , mientras que quienes tomaron al menos tres semanas mejoraban su calidad de vida. Aunque en el grupo segundo, las vacaciones no causaron diferencia.

También te puede interesar: Las naciones con identidad benefician al turismo: Torruco Marqués

El autor de esta investigación, dijo que no había que creer que llevar una vida saludable compensa el estrés causado por el trabajo y por tomar vacaciones o descansar bien.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.