A cuarentena, 47 tenistas luego de hallar contagios de Covid-19 en su vuelo

2
Hasta 47 tenistas han sido puestos en cuarentena luego que se detectaran contagios de Covid-19 dentro de los vuelos en los que iban
Hasta 47 tenistas han sido puestos en cuarentena luego que se detectaran contagios de Covid-19 dentro de los vuelos en los que iban

Hasta 47 tenistas serán puestos en cuarentena, luego de que dos vuelos en los que se dirigían a Australia para participar en el Grand Slam que se hará en dicho país, reportaran al menos tres contagios dentro de quienes iban a bordo.

Van tres casos confirmados de Covid-19 de vuelos a Melbourne en los que viajaron tenistas, entrenadores y funcionarios previo al Abierto de Australia, informaron las autoridades sanitarias.

Los 47 tenistas que arribaron en los dos vuelos afectados —procedentes de Los Ángeles y y el otro de Abu Dabi— fueron sometidos a una cuarentena estricta de 14 días durante la cual no pueden salir de sus cuartos de hotel, ni siquiera para entrenarse.

Cabe recordar que el inicio del torneo está previsto para el 8 de febrero, por lo que si no se no se contagiaron podrán retomar sus actividades pasados estos 14 días aislados.

Los casos de Los Ángeles eran de un miembro de la tripulación y un pasajero que no era jugador. El tercer caso positivo —que tampoco era jugador— se registró en un vuelo desde Abu Dabi en las últimas 24 horas, dijo Tenis Australia.

Los vuelos chárter y las llegadas anticipadas son parte del intento de la federación de tenis de Australia para que se lleve a cabo el torneo pese a la prohibición de llegadas internacionales a la nación. Y es que tal como otros deportes, el tenis se ha visto afectado por la pandemia.

Te puede interesar: Tenista Novak Djokovic da positivo a Covid-19 tras organizar torneo sin medidas de seguridad

La participación de otros tenistas importantes también está en duda en el Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam. Como el caso de Andy Murray, cinco veces finalistas, quien dio positivo a Covid-19 poco antes de viajar a Australia.

Por ahora, y pese a las múltiples dudas y los contagios por Covid-19 de algunos tenistas, los organizadores del Abierto de Australia esperan que este se lleve a cabo a partir del 8 de febrero.