Tenista Novak Djokovic confirma que tiene Covid-19
Tenista Novak Djokovic confirma que tiene Covid-19

Este caso ha llamado la atención. Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas del mundo ha confirmado que tanto él como su esposa han dado positivo a coronavirus o Covid-19. Sus casos se suman a los de otros dos tenistas que también ayer habían confirmado que tenían la enfermedad.

Lo que ha molestado a mucha gente, sobre todo del mundo del deporte y del tenis, es que todos los contagios se deben a un torneo que organizó el propio Novak Djokovic en la zona de los Balcanes. Y es que debido a que no se siguieron las medidas de seguridad necesarias se han presentado varios casos positivos de coronavirus.

El tenista confirmó que él y su esposa han dado positivo a Covid-19. Djokovic fue el principal organizador del Adria Tour y se suma a la lista de contagiados.

Quienes ya ayer habían dado positivo eran los también tenistas Borna Coric, Grigor Dimitrov y Victor Troicki. Recordemos que el torneo se realizó en Zadar, Croacia, el fin de semana pasado y había sido criticado por ser organizado con premura y porque al parecer no se habían seguido los protocolos para evitar contagios, y tras los varios positivos esas versiones se han confirmado.

AISLAMIENTO

Djokovic se sometió a una prueba tras la confirmada infección de su técnico Marko Paniki. Además se ha informado que otros tres jugadores se aislarán durante 14 días aunque dieron negativo a la prueba de coronavirus.

Aquí está el comunicado del tenista Novak Djokovic donde indica que tanto él como su esposa Jelena tienen el Covid-19. Anuncia además que se mantendrán aislados y que repetirán el test en cinco días.

Te puede interesar: Futbolista del Arsenal dio positivo a Covid-19 antes de jugar contra el Manchester City

No cabe que el mejor tenistas del mundo está en el ojo del huracán tras haber sido el responsable de armar este torneo en el cual no se siguieron los protocolos. Y ahí no paran los contagios, pues los entrenadores y familiares de algunos de estos tenistas también han dado positivo. Destaca la mujer de Victor Troicki, quien además está embarazada.

Habrá que ver si no se dan más casos de los asistentes a este evento. Esto nos recuerda una vez más que no podemos bajar la guardia contra el coronavirus y que lo mejor es protegerse y seguir con las medidas como la sana distancia, usar cubrebocas y lavarnos las manos, y si se puede, seguir en casa el mayor tiempo posible.