Futbolista del Arsenal habría dado positivo a Covid-19 amtes de jugar
Futbolista del Arsenal habría dado positivo a Covid-19 amtes de jugar

¡Escándalo en Inglaterra! Un jugador dio positivo al Covid-19 antes de jugar el día que volvió a la actividad la Premier League. Esto pone en alerta a los dos equipos que reinicieron actividades la semana pasada: el Arsenal y el actual campeón, el Manchester City.

Se ha informado que un jugador del Arsenal, del cual no se reveló su identidad, dio positivo al Covid-19 días antes de que su equipo jugara contra el Manchester City.

El futbolista fue aislado y separado del plantel, aunque se le realizaron estudios a por lo menos dos jugadores más que tuvieron contacto con él. Estos tres deportistas fueron aislados desde antes del último entrenamiento antes de ese juego y se les hicieron pruebas.

Esto sin duda prende las alarmas en una liga que hace poco más de una semana reinició sus actividades.

PROTOCOLO

Además, llama la atención que según la propia prensa inglesa el Arsenal no llevó a cabo el protocolo como tal, puesto que los jugadores debieron estar aislados al menos siete días, pero no fue así, pues al practicarles una segunda pueba dieron negativo, y por lo tanto volvieron a los entrenamientos.

Futbolista del Arsenal habría dado positivo a Covid-19 amtes de jugar
Futbolista del Arsenal habría dado positivo a Covid-19 amtes de jugar

Incluso hay medios que aseguran que estos tres jugadores, tanto el que dio positivo al Covid-19 como los dos que tuvieron contacto con él, habrían jugado en el partido que el Arsenal perdió 3-0 frente al Manchester City, lo que no se ha podido confirmar debido a que se desconocen hasta el momento sus identidades.

Habrá que ver en torno al caso si se confirma que estos jugadores fueron parte del encuentro o no. Y también esperemos si no surgen nuevos contagios de coronavirus tanto de parte del equipo de Londres, el Arsenal, como del Manchester City.

Te puede interesar: ¡Dueño del Manchester City podría invertir en equipo de futbol en Cancún!

Veremos si hay una investigación de parte de la Premier League tras todos estos rumores. Lo que no cabe duda es que sin vacuna, toda la gente sigue expuesta a un posible contagio, como en este caso los futbolistas.