Dueño del Manchester City podría invertir en Cancún
Dueño del Manchester City podría invertir en Cancún

En medio de los rumores sobre la partida del Atlante de Cancún, ha surgido una versión que indica que el propietario del Manchester City de la Premier League podría invertir en el futbol mexicano, en particular en la nueva Liga de Desarrollo y en concreto en este destino turístico.

Esto comenzó a sonar luego de una columna que publicara el periodista Jonathan Peña en el diario Récord, en la cual se dio a conocer que ya existiría una propuesta  por parte de un grupo de empresarios para formar una nueva franquicia dentro de esta nueva la Liga de Expansión.

Y los interesados serían los propietarios del City Football Group, consorcio que posee al Manchester City, bicampeón de la Premier y que dirige Pep Guardiola, así como una parte del New York City de la MLS. Y también tiene participación en el Melbourne City CF de Australia, así como en los clubes Yokohama F. Marinos de Japón, Club Athletico Torque de Uruguay y el Girona de España.

CARIBE MEXICANO

Como ya se mencionaba el rumor es que están interesados en invertir en el futbol mexicano y que contemplan a Cancún como la sede del equipo que armarían. De confirmarse estas versiones esta ciudad conservaría un equipo de futbol profesional incluso si el Atlante decidiera mudarse.

Dueño del Manchester City podría invertir en Cancún
Dueño del Manchester City podría invertir en Cancún

Cabe destacar que ya existe algo similar en nuestro país, luego de la inversión del Atletico de Madrid, equipo que adquirió al San Luis.

Otro hecho a resaltar es que el propietario del City Football Group, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, es uno de los hombres más ricos dentro del futbol internacional y es además miembro de la familia real de los Emiratos Árabes e incluso ayudó en la organización del Mundiual de Clubes en 2009 y 2010 en dicha nación.

Te puede interesar: Temen por el futuro del Atlante; no tiene directiva ni entrenador

De concretarse este acuerdo del que se habla, con sus recursos y sus relaciones se le podría dar un impulso importante al futbol en el destino y a Cancún en sí. Habrá que esperar a ver si las versiones se confirman. También esperamos saber qué ocurrirá con el Atlante, si se va o se queda.