InicioMás NoticiasDeportesAna Guevara, la funcionaria más cuestionada del sexenio de AMLO dice que...

Ana Guevara, la funcionaria más cuestionada del sexenio de AMLO dice que México ganará más medallas que nunca en París 2024

Publicado el

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Guevara, dijo este lunes que México apostará a ganar nueve medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, para al menos igualar la marca histórica de hace 56 años.

En una rueda de prensa, Ana Guevara dijo: “No soy mediocre en apostar a los resultados; como atleta fui positiva y ahora apostamos a nueve medallas, lo histórico de México 1968”.

Guevara recordó que el país cumplió el año pasado sus mejores actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ganó, y en los Panamericanos, y ahora llega en buenas condiciones a París, con un equipo sano y bien preparado.

“La fuerza nuestra radica en las mismas disciplinas en las que hemos hecho historia siempre, pero pueden haber sorpresas que no quiero adelantar para no generar presión; están sólidos los equipos de clavados, tiro con arco, nado sincronizado, pentatlón moderno y de otros deportes”, agregó.

Además, consideró importante que México comience a ganar medallas en la primera semana para que eso influya a favor de la delegación.

Según la deportista retirada, la Conade que ella preside y el Comité Olímpico han establecido coincidencias después de mucho tiempo de disputas de poder y el ambiente es bueno a menos de una semana del inicio de los Juegos.

Tal vez le pueda interesar: FGR abre carpetas de investigación contra Ana Guevara por presunto desvío de 200 mdp

México ganó cuatro medallas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y ahora presenta una delegación de 109 competidores.

Con información de AP

spot_img

Noticias recientes

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Noticias relacionadas

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....