Encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke
Encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke

La Bundesliga regresó después de 66 días sin actividad por el COVID-19. Las medidas implementadas para el retorno generaron imágenes muy distintas a las que los aficionados acostumbraban a ver.

El balón vuelve a rodar en una de las principales ligas de Europa y el mundo. La Bundesliga regresa después de más de 2 meses de inactividad.

Ni público ni abrazos de gol

La Bundesliga reabre el telón y marcó el camino que deben seguir las demás ligas en el mundo para su reanudación.

Sin ceremonia ni música, los equipos entraron por separado en la cancha. No hubo saludos entre los jugadores, ni niños acompañándoles.

Con estrictas medidas sanitarias y sin público en las tribunas, pero con toda la magia que solo el fútbol puede transmitir, los teutones marcan la pauta para un posible regreso de las demás competiciones.

El clásico del Ruhr estuvo en la mira del mundo que busca un bálsamo ante la pandemia que ha azotado el mundo.

Este derby será histórico: es la primera vez que se disputa sin público.

Primeros pases, primeras consignas de los entrenadores y primer gran choque en el Borussia Dortmund-Schalke, el tradicional Derbi del Ruhr, en el que los primeros ganaron 4-0.

El noruego Erling Haaland abrió el camino para el Borussia Dortmund y firmó el primer tanto de la nueva etapa de la Bundesliga.

En la mira internacional

“El mundo entero nos mira” constató el viernes el entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick. “Puede ser una señal para todas las demás ligas y puede permitir al deporte regresar en todas partes“, apuntó.

El regreso del fútbol “es una buena señal”, destacó este sábado el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. “No sólo es fútbol. La gente está deprimida por el confinamiento y la incertidumbre. El fútbol trae una cierta normalidad y energía positiva. Hace más fácil quedarse en casa cuando puedes ver deporte” por televisión, declaró al canal BeIn Sport.

Aunque la perspectiva en Alemania está dividida.

La mayoría de la opinión pública no está a favor de esta reanudación del campeonato: un 56% de las personas preguntadas al respecto en un sondeo esta semana se mostraba en contra.

Estas son algunas de las imágenes que deja en redes sociales este primer encuentro:

El balón fue limpiado y desinfectado

Se imprimieron caras en cartones para “llenar” el estadio