InicioMás NoticiasDeportesAtletas buscan excluir de la competencia a la nadadora transgénero, Lia Thomas

Atletas buscan excluir de la competencia a la nadadora transgénero, Lia Thomas

Publicado el

De nueva cuenta la altleta transgénero, Lia Thomas, está inmersa en la polémica, está vez propiciada por sus compañeras de equipo.

Las integrantes del equipo femenil han pedido que la nadadora trans sea excluida de la competición de la Ivy League al considerar que tiene ventajas biológicas.

Se trata de al menos 16 mujeres integrantes del equipo de natación de la Universidad de Pensilvania han pedido, mediante una carta, que se le niegue la participación a Lia Thomas en la categoría femenil.

Este viernes, la nadadora olímpica Nancy Hogshead compartió en sus redes sociales la misiva que envió un día antes en representación de algunas compañeras para exhortar a la liga universitaria para que respalde a las “mujeres biológicas“.

“Apoyamos totalmente la decisión de Lia Thomas de transicionar de hombre a mujer (…). Sin embargo, Lia tiene una ventaja biológica injusta en el deporte”, afirmaron las 16 integrar en la publicación

En su carta, Nancy Hogshead esgrime que su compañera Lia Thomas, quien hizo su transición en 2020, ha pasado de clasificar en el lugar 462 de la categoría masculina al puesto número uno en la categoría femenina.

“Ha sido extremadamente difícil para nosotras ser derrotadas por alguien que compite con ventaja por tener una fuerza, una altura y una capacidad pulmonar propia de los hombres”, expresaron.

Federación cambian sus políticas para limitar nivel de testosterona en sangre

En ese sentido, las nadadoras respaldaron la decisión de la federación de natación de Estados Unidos, que el martes anunció un cambio en sus políticas para limitar el nivel de testosterona en sangre que deben tener las deportistas, lo que podría afectar a Thomas.

Esta medida sin precedentes tiene lugar después de que Lia Thomas batiera los récords en noviembre pasado de la Ivy League, liga universitaria del noreste de Estados Unidos, en la categoría femenil de 200 metros libres.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...