Basquetbolistas de Quintana Roo presentes en la etapa regional de olimpiada

Etapa regional
Cuatro escuadras representan a Quintana Roo en dos categorías U-15 y U- 17 y en ambas ramas.

Villahermosa.- El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín brinda total apoyo a los atletas que representan a la entidad en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2017 a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que dirige Jesús Antonio López Pinzón.

Inicia etapa regional de basquetbol

Con la participación de cuatro escuadras representando a Quintana Roo en dos categorías U-15 y U- 17 y en ambas ramas, se desarrolla en la ciudad de Villahermosa la fase regional de Olimpiada Nacional 2017, donde participan los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas y el anfitrión Tabasco.

Las escuadras varoniles han demostrado buen nivel al inicio del evento clasificatorio donde la categoría U-15 dirigida por Julián Aguilar Gómez logró el triunfo al vencer a su similar de Campeche por marcador de 52 puntos a 37.

Por su parte, abriendo su participación la U-17 logró en un dramático duelo al superar a la escuadra anfitriona de Tabasco, luego de estar en desventaja en la primera mitad por escore de 23-18, terminó dándole la vuelta al marcador por 41 puntos a 37. En la rama femenil inició la escuadra U-17, que terminó con escore en contra 41-30, ante la escuadra de Chiapas.

Al inicio de la segunda jornada de este viernes tuvo su primera participación la categoría U-15 femenil, donde el cuadro dirigido por Ignacio Várguez y Betzabé Manríquez quienes lograron conjuntar al cuadro infantil con el firme objetivo de conseguir un lugar con este selectivo en la presente etapa regional.

También te puede interesar: Gran actividad deportiva este fin de semana para los atletas de Quintana Roo

Con esta escuadra Quintana Roo logró imponerse a un conjunto de Yucatán que alternaba el resultado en cada oportunidad. En el cierre fue Lili Sandoval quien cerró con los tres puntos el partido para darle el triunfo a Quintana Roo por escore de 51-47.