Después de haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, el boxeador mexicano, Marco Verde acaba de anunciar que iniciará su etapa como pugilista profesional de la mano de Eddy Reynoso.
Esto tras la incertidumbre que existe sobre si el box seguirá como deporte olímpico para la siguiente edición en Los Ángeles 2028.
Marco Verde de 22 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, reveló que quien lo guiará por el camino del profesionalismo será Eddy Reynoso, que forma parte del equipo de Saúl “Canelo” Álvarez y quien fungirá como su manager.
“Me da mucho gusto compartirles que Eddy Reynoso será mi manager y representante para iniciar mi camino en el boxeo profesional, confiando plenamente en su experiencia y visión”, escribió el pugilista a través de sus redes sociales.
Verde aclaró que seguirá siendo entrenado por quien lo ayudó a conseguir esa medalla de plata en París 2024, es decir Radamés Hernández.
“Radamés Hernández es mi entrenador y continuaré mis entrenamientos en Mazatlán”, detalló.
A pesar de su anunció, el boxeador mazatleco despejó las dudas sobre su futuro en el deporte olímpico, al señalar que esperará hasta 2025 para conocer el veredicto sobre si el pugilismo se mantendrá para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Esperaré al 2025 para saber si continúa o no el boxeo olímpico”, indicó.
Pero, ¿quién es Eddy Reynoso?
Eddy Reynoso es manager y entrenador del “Canelo” Álvarez desde hace 19 años, con quien ha cosechado más de 18 títulos en diferentes categorías del boxeo.
Su trabajo ha sido reconocido por el propio Senado de la República, que le entregó en 2021 una condecoración por los 39 mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial obtenidas hasta ese entonces.
Además, en 2018 fue nombrado como entrenador del año por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.
También te puede interesar: Canelo Álvarez es elegido el cuarto mejor boxeador del mundo en 2024
Para Eddy Reynoso, Marco Verde es un futuro campeón mundial, del que dijo será un honor trabajar con él.
“Un honor tener la oportunidad de trabajar con un deportista triunfador y disciplinado. En Marco Verde, México tiene un futuro campeón mundial”, escribió Reynoso en su cuenta de X (antes Twitter).