InicioMás NoticiasDeportes“Canelo” Álvarez ganará una fortuna el sábado; se llevará 66 millones de...

“Canelo” Álvarez ganará una fortuna el sábado; se llevará 66 millones de dólares

Publicado el

Si bien su combate del sábado ante el pugilista estadunidense Édgar Luis Berlanga Jr. generó críticas, para Santos Saúl “Canelo” Álvarez Barragán el duelo significará un ingreso aproximado de 66 millones de dólares (mdd).

Se trata de mil 288 millones 271 mil 160 pesos. “Estoy contento y orgulloso de que una persona como yo, de donde vengo, esté haciendo todo esto”, confesó el boxeador mexicano.

La cifra que ganará el tapatío es resultado de distintos factores: 35 millones por subir al ring; una parte sale de la transmisión del pago por evento en Estados Unidos. Del total de ventas, recibirá 35 por ciento, que oscila en 17.5 mdd (341 millones 658 mil 187 pesos).

Además, de todos los boletos vendidos en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Saúl se queda con 80 por ciento de lo recaudado, otros 13.6 mdd (265 millones 517 mil 220 pesos).

Álvarez Barragán aseguró que el dinero no fue la razón principal para ser boxeador, aunque es evidente que disfruta pasar de cobrar 800 pesos en su debut, a cifras con seis ceros en lo que será su pelea profesional número 66.

“Nunca pensé en el dinero, pensé en el boxeo, porque me gusta hacer historia. Lo demás vino junto con pegado”, externó.

En el año 2023, “El Canelo” apareció en el top five de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos anuales de 110 millones de dólares (dos mil 147 millones de dólares).

Sin embargo, para el presente año cayó nueve posiciones, porque ganará “apenas” alrededor de 85 mdd (mil 659 millones de pesos).

Además: Nieta de Vicente Fernández cantará el himno de México en la pelea del Canelo Álvarez

No obstante, el pugilista mexicano espera que su caso sirva como lección para que sus compatriotas inviertan, sin importar la disciplina en la que se desempeñen.

spot_img

Noticias recientes

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Noticias relacionadas

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...