InicioMás NoticiasDeportes“Canelo” Álvarez ganará una fortuna el sábado; se llevará 66 millones de...

“Canelo” Álvarez ganará una fortuna el sábado; se llevará 66 millones de dólares

Publicado el

Si bien su combate del sábado ante el pugilista estadunidense Édgar Luis Berlanga Jr. generó críticas, para Santos Saúl “Canelo” Álvarez Barragán el duelo significará un ingreso aproximado de 66 millones de dólares (mdd).

Se trata de mil 288 millones 271 mil 160 pesos. “Estoy contento y orgulloso de que una persona como yo, de donde vengo, esté haciendo todo esto”, confesó el boxeador mexicano.

La cifra que ganará el tapatío es resultado de distintos factores: 35 millones por subir al ring; una parte sale de la transmisión del pago por evento en Estados Unidos. Del total de ventas, recibirá 35 por ciento, que oscila en 17.5 mdd (341 millones 658 mil 187 pesos).

Además, de todos los boletos vendidos en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Saúl se queda con 80 por ciento de lo recaudado, otros 13.6 mdd (265 millones 517 mil 220 pesos).

Álvarez Barragán aseguró que el dinero no fue la razón principal para ser boxeador, aunque es evidente que disfruta pasar de cobrar 800 pesos en su debut, a cifras con seis ceros en lo que será su pelea profesional número 66.

“Nunca pensé en el dinero, pensé en el boxeo, porque me gusta hacer historia. Lo demás vino junto con pegado”, externó.

En el año 2023, “El Canelo” apareció en el top five de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos anuales de 110 millones de dólares (dos mil 147 millones de dólares).

Sin embargo, para el presente año cayó nueve posiciones, porque ganará “apenas” alrededor de 85 mdd (mil 659 millones de pesos).

Además: Nieta de Vicente Fernández cantará el himno de México en la pelea del Canelo Álvarez

No obstante, el pugilista mexicano espera que su caso sirva como lección para que sus compatriotas inviertan, sin importar la disciplina en la que se desempeñen.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

Cuando pensábamos que la precuela de la franquicia Ocean's podría por fin estar tomando...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...