Tuvieron que pasar 10 años, nueve meses y diez días para la libertad de Oscar Pistorius, exatleta paralímpico y asesino convicto sudafricano.
La carrera de Pistorius se encontraba en ascenso, pues el corredor consiguió tres marca mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. Asimismo, ganó seis preseas doradas paralímpicas de manera consecutiva, demostrando su auténtica superioridad al resto de contrincantes.
Apodado como “Blade Runner”, Oscar Pistorius ha sido el único corredor discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, llegando a competir con los mejores atletas sin discapacidades en todo el planeta.
Con todo y que el exatleta recibió una doble amputación de sus piernas que lo llevaron a someterse al uso de prótesis, eso no fue ningún impedimento para que Oscar Pistorius dejase un legado en el deporte y a toda Sudáfrica en general. Sin embargo, su legado se desmoronó.
El 14 de febrero de 2013, acusaron a Pistorius de dispararle en cuatro ocasiones a su novia Reeva Steenkamp, quien tenía 29 años. Según la defensa de él, creyó que su mujer era un intruso y por eso le disparó cuatro veces. Pistorius dejó su cuerpo tirado en el baño de la casa.
Oscar Pistorius recibe libertad condicional
Una sentencia de 15 años de prisión se formó. Los meses pasaron y el corredor solo tenía la libertad condicional, momento que llegó este viernes.
Según lo expresado por EFE, el Departamento de Servicios Penitenciarios confirmó la libertad condicional de Oscar Pistorius, quien saldrá de prisión el 5 de enero del próximo año.
Tal vez te gustaría leer: Mexicano Diego López suma su tercera medalla en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y rompe récord
“El Departamento de Servicios Penitenciarios confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero del 2024“, dijo la institución después de una audiencia privada en la cárcel de Pretoria.
El sistema correccional comunitario debe supervisar a Oscar Pistorius durante el resto de su condena. Un lamentable suceso opacó los logros en la pista.