InicioMás NoticiasDeportesDorados de Sinaloa reprograman su partido contra Cancún FC por inseguridad en...

Dorados de Sinaloa reprograman su partido contra Cancún FC por inseguridad en Culiacán

PUBLICADO

Son ya varios días desde que, una tormenta de violencia cayó sobre Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad.

Ante la delicada situación por la que atraviesa esa urbe, la Liga de Expansión MX, en mutuo acuerdo con ambos equipos, decidió posponer el partido de la jornada 9 entre Dorados y Cancún FC con sede en el Estadio Banorte.

Debido al ambiente de inseguridad que ha desatado la disputa de grupos criminales en Sinaloa, el ‘Gran Pez’ anunció de manera oficial que su encuentro de este sábado ante Cancún FC, se reprogramaría hasta nuevo aviso, todo con el fin de salvaguardar la integridad de los aficionados y ambas plantillas.

Cabe recordar que, desde el pasado 9 de septiembre, la ciudad de Culiacán comenzó a afrontar mayores índices de violencia debido al enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa. Incluso, las actividades programadas para el 15 y 16 de septiembre, fueron canceladas por la falta de seguridad en las calles.

Te puede interesar: Sujetos armados secuestran a padre de familia y sus dos hijos al salir de un restaurante en Culiacán, Sinaloa

Por otro lado, es importante señalar que es la tercera ocasión en cinco años, que los Dorados se ven obligados a suspender o posponer alguno de sus compromisos en la Liga de Expansión, a causa de la inseguridad y violencia en Sinaloa, más específicamente en la ciudad de Culiacán.

Fue el pasado 17 de octubre del 2019, cuando el duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2019 entre Dorados vs Atlante en el Estadio Banorte, tuvo que ser reprogramado debido a la inseguridad que ocasionó la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había sido capturado y luego liberado por las autoridades mexicanas para evitar para no exponer a los habitantes de Culiacán.

Cuatro años después y nuevamente a raíz de una nueva captura de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, en enero del 2023, el juego entre Dorados y Correcaminos se vio obligado a posponerse por la violencia en las calles de la capital sinaloense.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Video: Joven de 15 años se incendia tras chocar su moto contra un auto en Phoenix, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años se incendió luego de chocar su motocicleta contra un...

Autobús embiste a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia

Un grave incidente paralizó este viernes el centro de Estocolmo, luego de que un...

Robo en pleno velorio: madre del difunto huye con 50 mil pesos en Guadalupe, Nuevo León

En Guadalupe, Nuevo León, autoridades buscan a María de los Ángeles Blanco Moctezuma, señalada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Video: Joven de 15 años se incendia tras chocar su moto contra un auto en Phoenix, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años se incendió luego de chocar su motocicleta contra un...

Autobús embiste a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia

Un grave incidente paralizó este viernes el centro de Estocolmo, luego de que un...