InicioMás NoticiasDeportesEl mexicano Patricio O'Ward se une como piloto de reserva de McLaren...

El mexicano Patricio O’Ward se une como piloto de reserva de McLaren para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Publicado el

México continúa sumando éxitos y logros en la Fórmula 1. En esta ocasión, la escudería McLaren incorporó a Patricio O’Ward como piloto de reserva para la temporada 2024 en la F1.

Luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el subcampeonato de pilotos en el GP de Las Vegas, ahora otro piloto mexicano buscará formar e incrementar su legado en el deporte motor.

El piloto nacido en Monterrey debutará de forma oficial en la máxima categoría del automovilismo en las Prácticas Libres del GP de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina por este viernes por la madrugada.

Patricio O’Ward, quien ha destacado como uno de los pilotos más exitosos en Indycar y ha ganado la preferencia del público, tendrá la oportunidad de continuar su carrera.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren“, expresó el regiomontano.

El director del equipo McLaren F1, Andrea Stella, destacó la excelente temporada de Pato O’Ward en IndyCar.

“Tuvo una temporada impresionante en la NTT IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se vio claro dar este siguiente paso””, aseguró.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Patricio O’Ward?

A pesar de su juventud, el corredor regiomontano ha logrado una carrera llena de triunfos, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos mexicanos en la IndyCar. Al final de la temporada 2023, O’Ward ha obtenido cuatro triunfos en la categoría, superando al mítico Adrián Fernández (8) como el jugador azteca con más galardones.

Tal vez te gustaría leer: Sergio “Checo” Pérez iniciará en la quinta posición en el Gran Premio de México

Además, en las 500 millas de Indianápolis de 2022 rozó el éxito con el segundo puesto en el óvalo, y en 2023 volvió an estar cerca, liderando a un par de vueltas del final cuando un accidente le impidió terminar.

Vale recalcar que O´Ward forma parte del equipo McLaren de Fórmula 1 como piloto de pruebas desde 2022. El regiomontano trabajó muy fuerte para llegar al lugar donde está actualmente, lo cual ha sido reconocido por diversos fanáticos mexicanos que se alegraron por la noticia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Gobierno de Estados Unidos pone fin a las redadas de ICE en Minnesota tras la muerte de dos norteamericanos

El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la operación masiva de agentes...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Noticias relacionadas

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...