InicioMás NoticiasDeportesEl mexicano Patricio O'Ward se une como piloto de reserva de McLaren...

El mexicano Patricio O’Ward se une como piloto de reserva de McLaren para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Publicado el

México continúa sumando éxitos y logros en la Fórmula 1. En esta ocasión, la escudería McLaren incorporó a Patricio O’Ward como piloto de reserva para la temporada 2024 en la F1.

Luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el subcampeonato de pilotos en el GP de Las Vegas, ahora otro piloto mexicano buscará formar e incrementar su legado en el deporte motor.

El piloto nacido en Monterrey debutará de forma oficial en la máxima categoría del automovilismo en las Prácticas Libres del GP de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina por este viernes por la madrugada.

Patricio O’Ward, quien ha destacado como uno de los pilotos más exitosos en Indycar y ha ganado la preferencia del público, tendrá la oportunidad de continuar su carrera.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren“, expresó el regiomontano.

El director del equipo McLaren F1, Andrea Stella, destacó la excelente temporada de Pato O’Ward en IndyCar.

“Tuvo una temporada impresionante en la NTT IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se vio claro dar este siguiente paso””, aseguró.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Patricio O’Ward?

A pesar de su juventud, el corredor regiomontano ha logrado una carrera llena de triunfos, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos mexicanos en la IndyCar. Al final de la temporada 2023, O’Ward ha obtenido cuatro triunfos en la categoría, superando al mítico Adrián Fernández (8) como el jugador azteca con más galardones.

Tal vez te gustaría leer: Sergio “Checo” Pérez iniciará en la quinta posición en el Gran Premio de México

Además, en las 500 millas de Indianápolis de 2022 rozó el éxito con el segundo puesto en el óvalo, y en 2023 volvió an estar cerca, liderando a un par de vueltas del final cuando un accidente le impidió terminar.

Vale recalcar que O´Ward forma parte del equipo McLaren de Fórmula 1 como piloto de pruebas desde 2022. El regiomontano trabajó muy fuerte para llegar al lugar donde está actualmente, lo cual ha sido reconocido por diversos fanáticos mexicanos que se alegraron por la noticia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Noticias relacionadas

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...