La Federación Internacional de Boxeo le quita cinturón al “Canelo”

La Federación Internacional de Boxeo decidió quitarle el Campeonato Mundial al pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, luego de no pactar su defensa obligatoria con Sergiy Derevyanchenko.

La FIB mandó un comunicado donde retiraba el cinturón al no concretar el pleito contra Derevyanchenko, lo que molestó a la empresa Golden Boy, que representa al “Canelo”.

“Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar su título mundial. Hemos estado en negociaciones serias con el promotor de Sergiy Derevyanchenko.

Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de su estatura limitada y popularidad limitada; pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo. En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de “Canelo”. Esto es un insulto al boxeo y, lo más importante, un insulto a los fanáticos del boxeo, escribió de la Hoya en un comunicado.

El “Canelo” y su equipo negoció con Sergiy Derevyanchenko para una pelea de campeonato de peso mediano que habría tenido lugar el 26 de octubre en el T-Movile Arena, en Las Vegas.

También te puede interesar: “Canelo&” Álvarez da serenata a su novia en Cancún

Además de la pérdida de este título, también fue despojado del cinturón del CMB.
Por el momento “Canelo” sigue sin rival y se despide de más títulos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios