InicioMás NoticiasDeportesGrandes Ligas exhibe a beisbolista dominicano que falsificó su edad para firmar...

Grandes Ligas exhibe a beisbolista dominicano que falsificó su edad para firmar contrato; tiene 19, no 14

PUBLICADO

Un joven beisbolista dominicano fue recientemente expuesto por la Mayor League Baseball (MLB) al descubrirse que mintió sobre su verdadera edad. Según información de diversos medios, el pelotero que había acordado verbalmente firmar con los Padres de San Diego, falsificó su documentación y es cinco años mayor de lo que se creía originalmente.

El jugador que dijo llamarse César Altagracia, acordó verbalmente firmar con los Padres de San Diego por 4 millones de dólares, y se consideraba uno de los mejores prospectos internacionales. La transacción se habría hecho oficial en enero de 2027, una vez que Altagracia fuera elegible para firmar como agente libre internacional cuando cumpliera sus 16 años.

Sin embargo, la gente de las Grandes Ligas MLB descubrió que en realidad este beisbolista tiene 19 años, no 14, como consta en sus documentos.

Por si fuera poco, el adolescente representó a República Dominicana en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 de 2022 y en los Campeonatos Panamericanos Sub-15 de este verano bajo la identidad falsa, dijeron las fuentes.

Hasta el momento ni la MLB, los Padres de San Diego ni la Federación Dominicana de Beisbol se han pronunciado sobre el tema. Anteriormente los jugadores que han sido descubiertos falsificando sus edades suelen ser suspendidos por un año, antes de que se les permita volver a solicitar su edad.

La noticia ha causado revuelo tanto en República Dominicana como dentro de los periodistas y seguidores del beisbol. Aunque como bien señalan algunos, es una situación que se ha repetido en muchas ocasiones.

Hay quienes piden que los responsables de esta estafa y quienes se beneficiaban con ella sean mostrados al público y llevados ante la justicia.

Alguien más señaló que en 2022, el beisbolista César Altagracia deslumbró a los scouts al convertirse en el mejor pelotero del Campeonato Mundial U-12 celebrado en Taipei. Ahí, ganó los premio de: mejor promedio de bateo, mejor lanzador abridor, robador de bases y mayor efectividad. Pero ahora, ha quedado al descubierto la estafa. Por supuesto que destacó porque era un adolescente de 17 años compitiendo contra niños de 12 años o menos.

Hay quienes lamentaron porque es una práctica generalizada en República Dominicana y en otros países. Y para muestra pusieron una foto en la que se ve la diferencia de estaturas.

Sin embargo, y a horas de revelarse la estafa y que por lo mismo se viniera abajo el contrato con los Padres de San Diego, se reporta que este joven beisbolista ya encontró un nuevo equipo, por lo que parece que solo será suspendido unos meses.

Te puede interesar: ¡Dodgers, campeón! Gana su octava Serie Mundial, y en el Yankee Stadium

Una mala práctica que no podrá erradicarse del beisbol y del deporte en general porque hay mucho dinero de por medio. Para muestra, este joven tarde o temprano tendrá un contrato para jugar en Grandes Ligas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...