InicioMás NoticiasDeportesGrandes Ligas exhibe a beisbolista dominicano que falsificó su edad para firmar...

Grandes Ligas exhibe a beisbolista dominicano que falsificó su edad para firmar contrato; tiene 19, no 14

Publicado el

Un joven beisbolista dominicano fue recientemente expuesto por la Mayor League Baseball (MLB) al descubrirse que mintió sobre su verdadera edad. Según información de diversos medios, el pelotero que había acordado verbalmente firmar con los Padres de San Diego, falsificó su documentación y es cinco años mayor de lo que se creía originalmente.

El jugador que dijo llamarse César Altagracia, acordó verbalmente firmar con los Padres de San Diego por 4 millones de dólares, y se consideraba uno de los mejores prospectos internacionales. La transacción se habría hecho oficial en enero de 2027, una vez que Altagracia fuera elegible para firmar como agente libre internacional cuando cumpliera sus 16 años.

Sin embargo, la gente de las Grandes Ligas MLB descubrió que en realidad este beisbolista tiene 19 años, no 14, como consta en sus documentos.

Por si fuera poco, el adolescente representó a República Dominicana en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 de 2022 y en los Campeonatos Panamericanos Sub-15 de este verano bajo la identidad falsa, dijeron las fuentes.

Hasta el momento ni la MLB, los Padres de San Diego ni la Federación Dominicana de Beisbol se han pronunciado sobre el tema. Anteriormente los jugadores que han sido descubiertos falsificando sus edades suelen ser suspendidos por un año, antes de que se les permita volver a solicitar su edad.

La noticia ha causado revuelo tanto en República Dominicana como dentro de los periodistas y seguidores del beisbol. Aunque como bien señalan algunos, es una situación que se ha repetido en muchas ocasiones.

Hay quienes piden que los responsables de esta estafa y quienes se beneficiaban con ella sean mostrados al público y llevados ante la justicia.

Alguien más señaló que en 2022, el beisbolista César Altagracia deslumbró a los scouts al convertirse en el mejor pelotero del Campeonato Mundial U-12 celebrado en Taipei. Ahí, ganó los premio de: mejor promedio de bateo, mejor lanzador abridor, robador de bases y mayor efectividad. Pero ahora, ha quedado al descubierto la estafa. Por supuesto que destacó porque era un adolescente de 17 años compitiendo contra niños de 12 años o menos.

Hay quienes lamentaron porque es una práctica generalizada en República Dominicana y en otros países. Y para muestra pusieron una foto en la que se ve la diferencia de estaturas.

Sin embargo, y a horas de revelarse la estafa y que por lo mismo se viniera abajo el contrato con los Padres de San Diego, se reporta que este joven beisbolista ya encontró un nuevo equipo, por lo que parece que solo será suspendido unos meses.

Te puede interesar: ¡Dodgers, campeón! Gana su octava Serie Mundial, y en el Yankee Stadium

Una mala práctica que no podrá erradicarse del beisbol y del deporte en general porque hay mucho dinero de por medio. Para muestra, este joven tarde o temprano tendrá un contrato para jugar en Grandes Ligas.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

¡ORGULLO MEXICANO! Donovan Carrillo avanza a la final en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 

El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a hacer historia al clasificar a la final...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...