Han pasado cuatro días desde que se confirmó el fallecimiento de Franz Beckenbauer, leyenda del futbol y de toda Alemania.
“El Káiser” dejó momentos únicos e irrepetibles en la historia del balompié europeo, siendo el primer defensa que ganó el Balón de Oro en dos ocasiones. Una hazaña increíble sin duda alguna.
Franz Beckenbauer es sinónimo de grandeza e inmensidad, su legado siempre perdurará en el Viejo Continente. Para prueba de ello, la Bundesliga realizará homenajes al fallecido exfutbolista en los partidos que corresponden a la decimoséptima jornada, los cuales se disputarán entre viernes y domingo.
Asimismo, se realizará un minuto de silencio en honor al defensa alemán y todos los jugadores llevarán consigo un brazalete negro en el uniforme en señal de luto.
Posteriormente, el primer partido correspondiente a la fecha 17 es el del Bayern Múnich y Hoffenheim, en el Allianz Arena. Recordemos que Beckenbauer alcanzó sus mayores logros en la oncena bávara y fue uno de los que impulsó la creación del estadio en sus tiempos como presidente del Bayern.
Para muestra del legado que dejó Franz Beckenbauer en el Bayern Múnich, el techo del estadio ha mostrado una iluminación especial acompañado de un letrero que dice ““Danke, Franz” (Gracias, Franz).
Una dedicatoria especial
Karl Heinz Rummenigge, quien fue presidente y jugador profesional de futbol, propuso esta idea como la mejor manera de recordar al “5”. Según Bild, el cuerpo será enterrado en una ceremonia cerrada en compañía de familiares y amigos en los próximos días.
Tal vez te gustaría leer: Muere Franz Beckenbauer, leyenda del futbol mundial, a los 78 años
Finalmente, el Bayern informó que han recibido numerosas cartas que expresan sus condolencias por el niño nacido en Múnich. A su vez, expresaron su intención de proporcionar más información sobre el homenaje en las próximas horas.