InicioMás NoticiasDeportesMuere de cáncer el sueco Sven-Göran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana

Muere de cáncer el sueco Sven-Göran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana

Publicado el

Ha fallecido el sueco Sven-Göran Eriksson, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana de Futbol a los 76 años de edad víctima del cáncer. Fue además técnico de otras selecciones como Inglaterra, y de equipos como el Manchester City, Lazio, Roma, entre otros.

Cabe resaltar que fue en enero pasado cuando dio a conocer de manera pública que sufría de cáncer de páncreas.

Ya consciente de que tenía una enfermedad en estado avanzado y que el pronóstico le daba poco tiempo de vida, Sven-Göran Eriksson reveló que aún le quedaba un sueño, que era ni más ni menos que entrenar al Liverpool de Inglaterra. Y el equipo se lo concedió: organizó un partido para que el que sueco pudiera dirigir en Anfield Road.

Este es el momento en que ingresa al campo y es ovacionado por todos los presentes. Pudo cumplir su último deseo deportivo a tiempo y aún estando consciente.

El mundo del futbol internacional ha expresado su pesar por la partida de Sven-Göran Eriksson. Por ejemplo, la selección inglesa, la cual dirigió de 2001 a 2006 dio el pésame a su familia.

Además de entrenar a México e Inglaterra, también estuvo al frente de Costa de Marfil y Filipinas. Y de todos los equipos donde estuvo con el que mejor fue es con la Lazio de Italia, donde entrenó a varios jugadores sudamericanos. Diego Simeone fue uno de ellos, quien se despidió del sueco con una foto donde están ellos dos, además de Juan Sebastián Verón y Marcelo Salas.

Te puede interesar: Muere entrenador de boxeo en la Villa Olímpica de París 2024

Descanse en paz el sueco Sven-Göran Eriksson, quien falleció debido a un cáncer de páncreas. Cabe resaltar que hasta el momento las redes sociales de la Selección Nacional no se han pronunciado al respecto.

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...

Video: Presenta Mercedes su nuevo auto para la temporada 2026 de Fórmula 1

La escudería alemana Mercedes presentó su monoplaza para la nueva era regulatoria tras cuatro...