InicioMás NoticiasDeportesSin apoyo de autoridades, playenses clasifican a Mundial de Windsurf

Sin apoyo de autoridades, playenses clasifican a Mundial de Windsurf

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La joven Berenice Martínez Oviedo quien clasificó al Mundial de Windsurf  a celebrarse en el Lago Di Garda, Italia, del 22 al 29 de octubre, pidió el apoyo de la comunidad, pues no cuenta con los recursos económicos para acudir a la competencia.

La deportista de tan sólo 15 años representará a México en el evento más importante de su categoría. Aún le falta dinero para financiar el viaje.

Ya cuenta con el boleto de avión y la inscripción, pero tiene que rentar equipo estando allá.

“Sólo la inscripción costó 3 mil 200 pesos y la renta del equipo son 4 mil pesos, pero todo se debe pagar en euros y se nos complica, ha sido demasiado el esfuerzo y todos hemos colaborado”, señaló Keyla Oviedo, mamá de la adolescente, quien obtuvo el segundo lugar en la Copa Yucatán y el primero en la Copa Áaron Saenz.

Playenses clasifican a Mundial de Windsurf

Por el cambio de administración en el gobierno local y estatal, no ha recibido el apoyo por parte de las autoridades a cargo de la promoción del deporte.

Quintana Roo gozará de gran representatividad, al llevar a siete atletas a este evento, todos ellos del Club de Vela Puerto Aventuras.

“Como papás no tenemos los recursos para llevar a nuestras hijas a este tipo de competencias, en algunos casos pagamos sólo inscripción, transporte de equipo, pero en esta ocasión por la transición entendemos que los funcionarios no están totalmente enterados de la importancia de este evento”.

Se estima que cada uno de ellos requiere en total de 752 Euros para cubrir sólo gastos de alimentación, transportación hotel-aeropuerto y seguro de vida.  El 18 de octubre parten a Europa.

También te puede interesar: Parten seleccionados Quintanarroenses a Juegos Nacionales Populares en Aguascalientes

Si usted gusta apoyar puede hacerlo en el número de cuenta 4027 6641 3036 9485 de Banco Azteca.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...