En la jornada de este día en Qatar 2022, Brasil y Croacia ganaron sus respectivos encuentros de octavos de final y se enfrentarán entre sí en la siguiente instancia. Los croatas se fueron hasta tiempos extras y penales con Japón, pero los asiáticos fallaron varios tiros, por lo que acabaron eliminados. Mientras que los sudamericanos sentenciaron su partido desde el primer tiempo y avanzaron sin muchas dificultades.
De esta forma ya hay seis de los ocho clasificados para cuartos de final de la Copa del Mundo. Y solo faltan los dos que saldrán mañana de entre España y Marruecos, y de Portugal contra Suiza.
SE DEFINIÓ EN PENALES
Japón se fue al frente en el minuto 43 del primer tiempo y en el segundo tiempo Croacia empató. Acabaron el tiempo regular en empate y de ahí se fueron a tiempos extra.
Ambos cuadros lucieron cansados y faltos de ideas, aunque fue Japón el que más buscó llevarse la victoria. Pese a todo finalizaron los tiempos extra y se fueron a la tanda de penales.

Los japoneses, que habían emocionado a muchos con sus victorias ante Alemania y España fallaron tres tiros, y con ello terminaron con sus aspiraciones de seguir avanzando en Qatar 2022.
BRASIL GOLEA Y PASA A CUARTOS
Con una gran actuación, sobre todo en el primer tiempo, Brasil venció por 4-1 a Corea del Sur. Los asiáticos anotaron un gol y sus otros disparos fueron atajados por el portero Alisson Becker.
El “Scratch du Oro” metió sus cuatro goles en el primer tiempo, y en el segundo solo se dedicó a mantener la ventaja. Gracias a ello sus estrellas pudieron bajar la velocidad, y algunas como Neymar, salieron de cambio para que entraran otros de sus compañeros.

Vinicius Jr. anotó el primer gol. Posteriormente Neymar anotó un penal. Después vino una jugada de fantasía que Richarlison comenzó y terminó. Y Lucas Paquetá anotó el cuarto gol.
Te puede interesar: Qatar 2022: Francia e Inglaterra se enfrentarán en cuartos de final
De esta forma este nuevo enfrentamiento en cuartos de final de Qatar 2022 luce bastante interesante. Brasil es un cuadro más joven y estará más descansado, mientras que Croacia llega agotado tras los tiempos extras y los penales, además que el equipo es más veterano. Pero a favor tiene la experiencia de haber sido subcampeón hace cuatro años.
Por cierto, con las dos eliminaciones de hoy ya no quedan equipos de Asia en el Mundial, aunque permanecerá el récord de haber metido tres selecciones de esa confederación a octavos de final.