InicioMás NoticiasDeportesQatar 2022: Países Bajos y Senegal avanzan; el anfitrión y Ecuador, fuera

Qatar 2022: Países Bajos y Senegal avanzan; el anfitrión y Ecuador, fuera

Publicado el

Ya están confirmados los dos clasificados a los octavos de final de Qatar 2022 del Grupo A. Se trata de Países Bajos y Senegal. Quienes han quedado eliminados han sido Ecuador, que quedó fuera pese a anotar cuatro goles y tener 4 puntos, y por supuesto el anfitrión, que sufrió tres derrotas y pinta para ser el último lugar del torneo.

Son los dos equipos que han clasificado a octavos de final por parte del Grupo A de la Copa del Mundo.

NARANJA MECÁNICA, PRIMER LUGAR DE GRUPO

Una selección de Países Bajos a medio gas venció sin problemas al anfitrión Qatar por 2-0. Los goles de la Naranja Mecánica fueron obra de Cody Gapko y de Frenkie de Jong.

Países Bajos quedó en primer lugar de grupo con 5 goles a favor, uno en contra y 7 puntos. El anfitrión quedó en cuarto sitio, con cero puntos y siete goles en contra.

Con su gol de este día, Cody Gapko se convierte en el primer neerlandés en anotar gol en sus primeros tres partidos de Copa del Mundo. Sin duda que ahora el joven jugador ha aumentado su valor debido a sus actuaciones en estos partidos.

La cara de la derrota: Qatar.

ECUADOR SE QUEDÓ EN LA ORILLA

Ecuador empezó ganando su primer partido contra Qatar y empató el segundo. Con cuatro puntos y cuatro goles (tres de su capitán Enner Valencia) tenía todo para poder avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo se encontró a un Senegal que fue mejor durante varios lapsos del partido y que además metió un gol más para llevarse la victoria.

Tras la dura derrota, el técnico argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo que el equipo es joven y tendrá una revancha más adelante. Que son jugadores talentosos y que aprenderán mucho de lo vivido en Qatar 2022.

Senegal derrotó a Ecuador y lo dejó fuera de Qatar 2022.

Por parte de Senegal, el equipo había sido dado por muerto desde que su máxima estrella y capitán Sadio Mané había quedado fuera del torneo por una lesión. Pocos eran los que esperaban que este conjunto africano pudiera llegar a octavos de final. Sin embargo lo ha conseguido.

Te puede interesar: Qatar 2022: Así quedaron los partidos de este lunes; Brasil y Portugal logran pasar a los octavos de final

El triunfo sobre Ecuador resalta además porque es la primera vez desde 1990 que un africano le gana a un equipo de Sudamérica. La vez anterior fue en Italia 90, cuando Camerún venció a Colombia con aquerl famoso error de René Higuita.

Hasta el momento hay cinco países confirmados en octavos de final: Francia, Brasil, Portugal, Países Bajos y Senegal.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Noticias relacionadas

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...