InicioMás NoticiasDeportesRafa Nadal gana el Abierto de Australia; se convierte en el tenista...

Rafa Nadal gana el Abierto de Australia; se convierte en el tenista con más Grand Slam

Publicado el

Australia.- El español Rafael Nadal superó este domingo a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

Con este triunfo, el tenista acumula 21 Grand Slam y hace historia al convertirse en el jugador con más títulos de esta categoría.

El español ahora tiene un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales (Novak Djokovic, expulsado del Australian Open por la deportación, y Roger Federer, quien se recupera de una cirugía de rodilla).

También te puede interesar: VIDEO: Delantero Robert Lewandowski le hace peinado a su hija con una aspiradora

Nadal pudo recuperarse de los primeros dos dos sets en los que iba perdiendo 2-6 y 6-7, pero en los siguientes remontó con 6-4, 6-4 y 7 -5, en un partido de nervios en el Rod Laver Arena.

El mallorquín estaba a dos puntos del título cuando perdió el servicio del partido en 5-4. Pero se mantuvo firme y lanzó una pelota de revés en un impresionante golpe de gracia.

Nadal dejó caer su raqueta, sacudió la cabeza y sonrió, luego pateó una pelota de tenis y levantó los puños con deleite.

“Para mí es increíble. Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis y hoy estoy delante de vosotros con el trofeo. Muchas gracias por el apoyo”, dijo Nadal. 

Los jugadores con más Grand Slam son:

  • Rafael Nadal: 21
  • Roger Federer: 20
  • Novak Djokovic: 20
  • Pete Sampras: 14
  • Roy Emerson: 12
  • Rod Laver: 11
  • Björn Borg: 11
  • Ivan Lendl: 8
  • Andre Agassi: 8
  • Jimmy Connors: 8

(Con información de: Cadena Noticias, Dazn News y Statista)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...