A menos de un mes de reaparecer sobre el ring, Saúl “Canelo” Álvarez ha modificado sus sesiones de entrenamiento con el objetivo de adquirir mayor resistencia para tratar de imponerse a Terence Crawford.
Después de dos décadas de trayectoria profesional, es evidente que las piernas comienzan a causarle estragos al monarca universal de las 168 libras.
Además de que en sus combates más recientes el jalisciense se ha visto más lento tampoco ha podido noquear a sus rivales en turno desde hace ya casi seis años.
Debido a que expondrá sus cuatro cinturones mundiales del peso supermediano (CMB, AMB, OMB y FIB) frente a un adversario más ligero que se vio obligado a escalar dos divisiones, de las 147 a las 168 libras, en la esquina del “Canelo” optaron por modificarle el plan de entrenamiento.
Eddy Reynoso, quien se encarga de poner a punto al mexicano de 35 años, reveló que, sobre la recta final de su preparación para el combate del próximo 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada, los rounds de entrenamiento para Saúl “Canelo” Álvarez ahora son más prolongados.
“Hacemos unos seis o siete rounds a 4 minutos con 30 segundos de descanso para trabajar más, para estar más acostumbrados y que a la hora de la pelea se les hagan más cortos los rounds de 3 minutos. Después trabajamos aparatos y un poquito de técnica”, indicó.
Te puede interesar: Revelan peleas preliminares para la cartelera de “Canelo” Álvarez vs Terence Crawford en Las Vegas
El entrenador que ha sido clave en la carrera del “Canelo” al estar más de 15 años en su esquina también dio a conocer que echan mano de varios sparrings zurdos.
“Estamos acomodándonos en la guardia zurda con boxeadores que tienen una similitud en el estilo de Crawford”, señaló.
Diversos analistas coinciden en señalar que la potencia de los golpes del “Canelo” serán su mejor arma frente a un adversario posiblemente más lento y frágil que se vio obligado a subir de peso.
Sin embargo, a medida que la pelea se vaya extendiendo, la ventaja podría cargarse en favor de Crawford, pues el monarca universal de las 168 libras tiende a disminución su rendimiento después del cinco round.
Con información de ESPN.