El Chelsea será puesto en venta, así lo ha confirmado el hasta ahora propietario del club, el ruso Roman Abramovich, amigo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, y uno de los hombres que más se ha beneficiado gracias a sus conexiones con el gobierno de Rusia.
Y es que recordemos, en un principio el millonario anunció que dejaría el club en manos de la fundación y seguiría siendo el propietario. Sin embargo, luego de que las sanciones contra todo lo ruso (equipos, empresas, deportistas, artistas) se han endurecido, Abramovich ha decidido vender al equipo para evitarle problemas a la institución siendo él ruso.
“Siempre tomé las decisiones pensando en lo mejor para el Chelsea FC. En la situación actual, he tomado la decisión de vender el club. Es lo mejor para el club, los socios, los empleados y los patrocinadores”, dice parte de la declaración del millonario.
Agregó que es “lo mejor para el Club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club”.
Remarcó que “Esto (ser dueño del Chelsea) nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club”.
Dijo además que antes de que se concrete la venta quiere pasar por última vez a Stamford Bridge, la casa del actual campeón de la Champions League para despedirse de todos y cada uno de quienes conforman a este equipo de futbol.
Te puede interesar: Dueño del Chelsea deja la gestión del equipo en manos de la Fundación del club
Cabe resaltar que según lo dicho por el multimillonario ruso, donará todas las ganancias de la venta del Chelsea a una fundación que ayude a las victimas de la guerra en Ucrania.
A su vez se señaló que la venta no se acelerará, por lo que no hay una fecha estimada sobre cuándo se concretaría esta negocación. Y es que recién se dio a conocer, por lo que apenas empezarán a llegar las ofertas de los interesados. Una de las personas que ya alzó la mano para comprar al Chelsea es el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor.
De esta forma concluye la relación entre el equipo londindense y Roman Abramovich, quien con sus millones hizo de este equipo de futbol un contendiente constante a la Premier League, en la que ganó cinco títulos. Y además el equipo logró alzar dos Champions League, la más reciente la última temporada.
Desde el 2003, los millones de Roman Abramovich trajeron grandes estrellas y entrenadores al Chelsea. Ahora el equipo pasará a otras manos.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí