InicioMás NoticiasDeportesTelevisa Univision adquiere los derechos de los Juegos Olímpicos para México hasta...

Televisa Univision adquiere los derechos de los Juegos Olímpicos para México hasta 2032

Publicado el

La empresa Televisa Univisión y el Comité Olímpico Internacional (COI) llegaron a un acuerdo para que el consorcio transnacional de medios de comunicación transmita las ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y de la Juventud hasta el año 2032, incluyendo televisión abierta, servicios de paga, plataformas digitales y el derecho de sublicenciar la señal en territorio mexicano. 

“A nombre del Comité Olímpico Internacional nos complace anunciar este nuevo acuerdo a largo plazo con Televisa Univision que garantiza una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos hasta 2032 para la audiencia en México“, destacó el presidente del COI, Thomas Bach, a través de un comunicado. 

“Nuestra colaboración destaca la importancia y el atractivo de los Juegos Olímpicos en todo el mundo. El COI apoyará a organizaciones deportivas, deportistas y deportes de todo el mundo mediante la redistribución de los ingresos generados por este contrato”, agregó. 

Como parte de las justas olímpicas que incluyen el acuerdo están los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y 2030 en los Alpes Franceses, así como los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, además de los Juegos Juveniles en este periodo. 

Hay que recordar que desde el año 2014, la empresa Claro Sports, propiedad del multimillonario Carlos Slim, había adquirido los derechos de los Juegos Olímpicos para territorio mexicano y Latinoamérica, por lo que este acuerdo rompe con dicha tendencia desde hace más de 10 años. 

“Estamos encantados de firmar este acuerdo histórico con el COI. Gracias a él, cubriremos los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y de la Juventud en todas las plataformas de México durante los próximos ocho años. Nuestra cobertura de París 2024, vista por millones, fue clave para que fuéramos seleccionados por el COI como socios y titulares de sus derechos en todas las plataformas de México. Nuestro compromiso es seguir llevando la mejor cobertura olímpica a cada rincón de nuestro país y, al mismo tiempo, ayudar a fortalecer el Movimiento Olímpico y apoyar a los atletas mexicanos”, dijo Olek Loewenstein, presidente de Deportes Globales de Televisa Univision

Te puede interesar: Cae primer atleta positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos

De esta manera la justa olímpica dejará de ser vista por Claro Sports y volverá a las pantallas de Televisa, empresa que los ha transmitido la mayor parte del tiempo en nuestro país, junto con TV Azteca, la otra cadena de televisión abierta. Aunque en esta ocasión también se podrá ver por servicios depaga y palataformas digitales.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...

Quedan 10 personas lesionadas luego que tráiler embistiera a siete vehículos en Tlaxcala

Un choque múltiple registrado en Tlaxcala dejó al menos 10 personas heridas y provocó...