InicioCDMXTenistas Carlos Alcaraz y Tommy Paul juegan partido de exhibición en la...

Tenistas Carlos Alcaraz y Tommy Paul juegan partido de exhibición en la Monumental Plaza de Toros México

Publicado el

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, derrotó este miércoles por 7-6 (3) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, en un partido de exhibición ante más de 20 mil aficionados en la Monumental Plaza de Toros México.

A 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar el murciano tuvo un gran rendimiento con su servicio y defendió bien en los momentos cruciales para llevarse en 47 minutos un reñido primer set.

Con pocos riesgos, los dos rivales ganaron sus puntos de servicio y provocaron un ‘tie break’, en el que el número dos del ranking mundial, apoyado por la afición local, algunos con banderas españolas, fue mejor.

Paul, decimotercera raqueta del mundo, echó una pelota fuera con su ‘drive’, lo cual capitalizó Carlos Alcaraz, quien con su servicio se escapó 3-0. El español hizo otro mini quiebre, no lo confirmó, pero con el marcador 5-3 volvió a romper y aseguró al triunfo con su saque.

Diferente fue la historia en la segunda manga, en la que Paul no fue el mismo y Alcaraz mantuvo el elevado nivel de su tenis.

En el segundo juego, el norteamericano se recuperó de dos puntos de quiebre en contra; sin embargo, en el cuarto cedió el saque y Alcaraz se encaminó a la victoria. Impecable en sus turnos de saque, firmó la victoria en una hora y 14 minutos.

Carlos Alcaraz ya sabe lo que es jugar en tierras mexicanas

Alcaraz, se mostró muy feliz tras su triunfo y señaló. “La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos y logramos puntos increíbles, además de que nos divertimos en la cancha.

Tal vez te gustaría leer: Muere beisbolista mexicano y prospecto de las Grandes Ligas; tenía 21 años de edad

El español ya sabía lo que era jugar en México, ya que en su momento hizo su debut en el Abierto Mexicano Acapulco. Sin embargo, nunca antes había visitado CDMX y su experiencia fue inolvidable. Por último, el español interactuó con los aficionados presentes y la plaza estalló.

Antes del encuentro de Alcaraz y Paul, Maria Sakkari y Caroline Wozniacxki, que ha regresado este año al tenis profesional después de su parón por haber sido madre, disputaron también una exhibición que se llevó la griega por 6-3, 6-4.

Con información de: EFE

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Detienen a policía de Guadalajara, Jalisco, por presuntamente abusar de un adolescente

Un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido durante la madrugada de...

¿Bad Bunny usará un vestido en el Super Bowl 2026? El outfit que rendiría homenaje a la comunidad LGBT+ y podría hacer historia

El Super Bowl 2026 ya da de qué hablar por el espectáculo de medio...

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

Noticias relacionadas

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...