InicioMás NoticiasDeportesTribunal General de la UE confirmó las sanciones contra Roman Abramovich por...

Tribunal General de la UE confirmó las sanciones contra Roman Abramovich por su apoyo a Putin

PUBLICADO

El Tribunal General de la Unión Europea desestimó este miércoles el recurso que el expropietario del Chelsea Roman Abramovich interpuso contra las sanciones que la Unión Europea le impuso el año pasado por su apoyo al Kremlin en la guerra contra Ucrania.

Roman Abramovich es también el principal accionista de la sociedad matriz de Evraz, uno de los mayores grupos rusos del sector de la siderurgia y las minas, industria que proporciona grandes ingresos al Gobierno ruso, lo que motivó que la UE le incluyera en su lista de sanciones.

Las medidas restrictivas prohíben a Abramovich entrar en la UE y suponen la congelación de sus bienes y activos que tiene en el territorio de la Unión.

Se da la circunstancia de que además de ser ruso, Abramovich posee también la nacionalidad israelí y la portuguesa, por lo que el empresario pidió la retirada de las sanciones alegando que suponen una violación de sus derechos a la libre circulación por la UE, a la libertad de empresa.

Sin embargo, el TGUE desestimó hoy la petición, por considerar que el Consejo de la UE no cometió ningún error de apreciación al incluirle en la lista de sanciones y mantener su nombre en las prórrogas posteriores, dado su papel en el grupo Evraz.

Los jueces señalaron que su inclusión en la lista de sanciones no constituye una “limitación injustificada y desproporcionada de sus derechos, entre los que figuran, en particular, el respeto de la vida privada y familiar, la libertad de empresa y la libre circulación“.

Una sentencia dictaminada

La sentencia recuerda que el derecho de la UE prevé la posibilidad de autorizar la utilización de fondos inmovilizados para atender a necesidades básicas y de conceder autorizaciones específicas que permitan la liberación de fondos u otros recursos económicos.

Tal vez te gustaría leer: Sanciona Reino Unido al Chelsea y a su dueño; no se puede vender al equipo

Y en cuanto a la libertad de circulación, el TGUE desestimó “por infundada” la alegación de Abramovich porque estaba basada “en una injerencia desproporcionada de dicha libertad”.

La sentencia se puede recurrir aún ante la instancia superior, ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Con información de: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se intoxican 19 personas en hotel Fiesta Inn por fallas en la calefacción en Nogales, Sonora

Un problema en el sistema de calefacción provocó la intoxicación de 19 personas, entre...

Video: Subastan en más de cinco mdd un esqueleto de dinosaurio tricerátops en Nueva York

Un esqueleto de dinosaurios tricerátops joven se vendió este miércoles por 5.3 millones de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Video: Lanzan Los Tigres del Norte campaña en apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Reconocidas figuras del entretenimiento como Los Tigres del Norte se unieron a líderes comunitarios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se intoxican 19 personas en hotel Fiesta Inn por fallas en la calefacción en Nogales, Sonora

Un problema en el sistema de calefacción provocó la intoxicación de 19 personas, entre...

Video: Subastan en más de cinco mdd un esqueleto de dinosaurio tricerátops en Nueva York

Un esqueleto de dinosaurios tricerátops joven se vendió este miércoles por 5.3 millones de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...