El multigalardonado atleta jamaiquino, Usain Bolt, está a un paso de hacer realidad su sueño: ser futbolista profesional.
Lo anterior, luego de que el club australiano Central Coast Mariners le brindará la confianza de entrenarse, con la opción de firmar un contrato profesional a largo plazo.
Usain Bolt dijo que esta es una oportunidad que no piensa desaprovechar; mientras, al llegar al club, no tuvo peticiones extravagantes, solamente “un auto negro”.
Usain Bolt llega a Australia
A su llegada a la capital australiana, el astro del atletismo fue recibido por decenas de periodistas y aficionados, quienes se emocionaron de ver al jamaiquino.
Su casa será el suburbio de Gosford, casa del equipo Central Coast Mariners de la A-League, primera división profesional de Australia.
Bolt se declaró listo para emprender su nueva aventura, la cual espera sea satisfactoria y llena de alegrías.
“Sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer, así que esta es una oportunidad que pienso aprovechar desde el comienzo“, dijo el velocista a ESPN, a su llegada en el aeropuerto de Sidney.
Aclimatación
Aunque su aventura en el Central Coast Mariners no iniciará de inmediato, pues los dueños del club esperan que el jamaiquino “reconozca” el lugar, se aclimate y después pase a entrenar.
Su fecha de integración a los entrenamientos está programada para el próximo martes, fecha que además coincide con su cumpleaños.
Será un festejo muy especial para Usain, quien a sus 32 años cumplidos buscará brillar en otro deporte distinto al atletismo; donde ostentó once títulos mundiales, ocho olímpicos y los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con su país.
Fútbol no es nuevo para el velocista
El “relámpago” ya había entrenado previamente con equipos como Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega; con este último incluso tuvo participación en un duelo de exhibición donde casi marcó un gol.
Aunque esta será su verdadera prueba de fuego, pues el club de Gosford le ha ofrecido la oportunidad de firmar un contrato profesional, a largo plazo, siempre y cuando muestre las credenciales necesarias para hacerlo.
También te puede interesar: Amarga despedida. Bolt se lesiona en su última carrera
A punto de cumplir 32 años, Usain Bolt busca ser de los pocos atletas que han dejado huella en más de un deporte.