InicioMás NoticiasDeportesVideo: Checo Pérez rompe su mala racha y partirá segundo en el...

Video: Checo Pérez rompe su mala racha y partirá segundo en el GP de Bélgica

PUBLICADO

El piloto mexicano de Red Bull Sergio Checo Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Bélgica, aunque saldrá en la segunda posición debido a la sanción de 10 posiciones sobre Max Verstappen.

Pérez dejó atrás los fantasmas que lo atormentaron durante las últimas Qualys, y supo sacarle provecho a su RB20 culminando la Q3 con un tiempo de 1:53.765, quedando solo por detrás de Charles Leclerc (1:53.754) y Verstappen (1:53.159).

Las acciones en la Q1 comenzaron de buena manera para el tapatío, registrando el cuarto mejor tiempo (1:55.139) solo por detrás Oscar Piastri, Pierre Gasly, Max Verstappen. No obstante, las cosas se complicaron para la segunda sesión y pese a no haber tenido el rendimiento deseado, logró acceder a la Q3 tras firmar el décimo mejor tiempo por apenas una diferencia de 0.003 centésimas sobre Alexander Albon, quien quedó eliminado en el lugar 11.

Con la penalización para Verstappen, Leclerc se adjudicó la Pole Position, dejando así, la segunda posición para el piloto tapatío, quien logró tener un mejor desempeño que Lewis Hamilton (1:53.835), quien se quedó a 0.070 de Pérez.

Lando Norris y Oscar Piastri ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente para McLaren; mientras que George Russell selló el séptimo lugar. Carlos Sainz consiguió el octavo puesto con Ferrari, mientras que su compatriota Fernando Alonso fue noveno con Aston Martin y Esteban Ocon completó el top 10 con Alpine.

Te puede interesar: Checo Pérez y Max Verstappen preparan waffles para niños en evento de caridad

Checo Pérez con buenas sensaciones

Pérez al terminar la clasificación comentó a Fox Sports, “hay que ver, es una carrera larga y la degradación será importante con el pavimento nuevo incrementa y tengo un buen sentimiento para mañana. Vamos a ver”.

“Fue muy difícil, en ocasiones, como sabes, en estas condiciones es fácil cometer errores y me han tocado calificaciones en estas condiciones, pero pudimos poner todo junto. Estuvimos con mucha suerte de llegar a Q3. Aquí la segunda posición es lo que mejor podíamos conseguir. Obviamente vamos a ver la carrera mañana y pelear lo más posible con Charles”, comentó Checo Pérez.

El de Red Bull fue cuestionado sobre lo que puede vivir en carrera ante Charles Leclerc; quien saldrá desde el primer cajón. “Hay una oportunidad cada día. Obviamente vamos a intentar ir por la victoria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...