El portugués Cristiano Ronaldo no se cansa de hacer historia y luego de arrancar como titular con Portugal contra Croacia en el arranque de la Nations League 2024, se apuntó el gol 900 de su carrera, en clubes y en selección.
Se jugaba el minuto 34 cuando por la banda izquierda Nuno Mendes lanzó un centro bombeado que Cristiano Ronaldo midió con un movimiento en diagonal, para solo ‘cachetear’ el balón con su pierna derecha y dejar parado al portero Dominik Livakovic, quien ya le había atajado un disparo.
En cuanto CR7 anotó el histórico gol, corrió hacía la esquina más cercana, se hincó y no pudo contener las lágrimas ante la emoción por una anotación tan significativa para un jugador que a sus 39 años pareciera que todavía le queda mucho por ofrecer a los aficionados al futbol, aunque se haya escapado rumbo a Al-Nassar en la Liga Saudí.
Te puede interesar: Video: Cristiano Ronaldo imita el “¿Qué mirás, bobo?” de Messi en su canal de YouTube
Portugal se fue al frente con una anotación de Diogo Dalot al minuto 7 y el propio Dalot el que metió a Croacia en el juego con un autogol al 41, mientras que antes del descanso, Pedro Neto dejó ir el 3-1 al estrellar un remate en el poste.
La semana pasada Cristiano sostuvo una charla con su excompañero de equipo en el Manchester United, Rio Ferdinand, en la que abordó sus cifras goleadoras y le tocó un raspón a Pelé.
“Pronto anotaré mi gol 900 pero quiero llegar a los mil. La diferencia es que todos mis goles están grabados, ¡tengo pruebas! Los respeto a todos, pero tengo prueba”, dijo Cristiano en una clara referencia a la discusión que ha existido sobre si es el mayor goleador de la historia es Pelé quien se le han atribuido numerosos goles de dudosa fiabilidad.